Proyectos Europeos Instituto INTER

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE Instituto INTER

Instituto INTER quiere apostar por la enseñanza global y completa de su alumnado. Por ello refuerza, año tras año, la estrategia marcada y trabaja para que toda la comunidad educativa de Instituto INTER apueste por la movilidad, por la europeización, el aprendizaje de idiomas, la mezcla de culturas, la innovación, el continuo reciclaje en la calidad de la enseñanza y la promoción de valores sociales y morales. Un presente de calidad y un futuro prometedor, toda una apuesta por seguir creciendo. Lograr una formación total para nuestro alumnado, desarrollando y participando en proyectos europeos que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como buscar una integración en Europa a través de la movilidad, se ha convertido en uno de los principales puntos de nuestro Centro. Puedes descargarte toda la información aquí.

 

NUEVAS MOVILIDADES ERASMUS+ 2022-23

Movilidades Erasmus+ 2022-23 para Ciclos Formativos de Grado Medio

¿En qué consisten estas becas?

Son becas de movilidad, incluidas dentro de programa europeo ERASMUS+, pertenecientes a la convocatoria 2022-23 en la Acción Clave 1, y que forman parte de los proyectos presentados por Instituto INTER para esta convocatoria n.º 2019-1-ES01-KA102-060615. Con ellas los alumnos, podrán realizar movilidades a:

– Alumnos CFGM Aux. Enfermería: Bélgica (Liège), Lituania (Kaunas).
– Alumnos CFGM Electromecánica: Italia (Campobasso) y Croacia.

¿Qué becas hay disponibles y quién puede solicitarlas?

Las becas disponibles para este curso académico 2022-23:

  • CFGM Aux. Enfermería: para alumnos que estén cursando 1er curso (duración: 21 días / 90 días).
  • CFGM Electromecánica: para alumnos que estén cursando 2º curso (duración 45 días).
¿Qué debo hacer para solicitarlas?

Debes cumplimentar la ficha de inscripción y participar en el proceso de selección que se llevará a cabo para resolver la concesión de estas becas. Devolverla cumplimentada a secretaría; a la atención de Nuria Medrano, o mandarla adjunta por mail a erasmus@institutointer.com»> La fecha prevista es el 15 de mayo de 2022.

En qué consiste la selección.

Se realizará durante el primer trimestre del curso 2022-23. Constará de una entrevista personal en inglés y castellano, que llevará a cabo Nuria Medrano, profesora de inglés del Centro y Coordinadora de proyectos europeos.

¿Qué criterios se usarán para la selección?

Se tendrán en cuenta diferentes criterios: expediente académico, recomendaciones del profesorado (cada profesor del alumno inscrito manda un informe individual al coordinador del proyecto), expediente administrativo, resultado de entrevista personal, resultado de test de nivel, situación personal-familiar-económica del alumno, adecuación al tipo de proyecto, disponibilidad.

¿Qué incluye la beca?

El viaje y seguros (seguro de RC), ayuda para buscar y gestionar el alojamiento, gestión de la documentación y las prácticas. Los gastos de manutención corren a cargo del propio alumno. Instituto INTER sigue en su empeño para que nuestra comunidad educativa participe de esta iniciativa tan beneficiosa.

«Erasmus+: cambiando vidas, abriendo mentes»
LOGOS ERASMUS+INTER

Información Importante:

Gif Erasmus

 

Aprender practicando transparente

Formación Profesional Oficial

Logo Generalitat Valenciana Ministerio de empleo
Logo Veritas
Empresa Igualitaria