MOVILIDAD ERASMUS+ 2015-16:

FCT en Alemania de CFGS Educación Infantil y Dietética

 

Chicas inter de erasmus

El proyecto ERASMUS+ 2015-1-ES01-KA103-015380 es un proyecto europeo para movilidad de estudiantes de Educación Superior que Instituto INTER aplicó al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) durante la convocatoria 2015-16, una vez ya disponía de la Carta Erasmus de Educación Superior (2014- 2020).
Las tres alumnas seleccionadas realizarán una estancia de 12 semanas pudiendo así completar su formación con prácticas en una empresa del sector, disfrutando de una inmersión en la cultura y lengua propias del país.
Previo a su salida y durante la realización del programa, han empezado a usar una licencia lingüística de 3 meses para el aprendizaje del alemán a través de la plataforma lingüística OLS, que la Comisión Europea ha creado para este fin.
Las alumnas de Educación Infantil seleccionadas (Andrea Alcaide Pastor y M. José Flores Reza) ya están disfrutando su movilidad Erasmus+ en Berlín, realizando prácticas en una escuela infantil bilingüe alemán-español. Y la alumna de Dietética (Alicia Utrillas) realiza su módulo de FCT en un hospital de la capital alemana, en la sección de Nutrición. Desde el departamento de Proyectos Europeos del centro, se realiza el pertinente seguimiento para que su estancia sea provechosa.

chicas programa erasmus
FCT en Reino Unido de CFGM Electromecánica de Vehículos

 

Instituto INTER sigue en su empeño por internacionalizar el centro y a su alumnado intentando lograr una formación total para nuestro alumnado, desarrollando y participando en proyectos europeos que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes así como buscar una integración en Europa a través de la movilidad.
Por este motivo, también han salido en movilidad para realizar su módulo de FCT en Europa 2 alumnos de CFGM Electromecánica de Vehículos. En este caso, los seleccionados han sido Juan Romera y José Manuel Aspas. Aprovechamos para felicitar a los seleccionados y desearles que aprovechen al máximo esta gran oportunidad. Gracias al proyecto Valencia Emplea II de la Fundación Pacto Para el Empleo de Valencia, proyecto en forma de consorcio del cual forma parte Instituto INTER, estos 2 alumnos podrán disfrutar de una estancia subvencionada en su totalidad (vuelo, alojamiento, gestión de prácticas, manutención,..) de 12 semanas en Belfast (Irlanda del Norte) y no solo aplicar lo aprendido en talleres-empresas de vehículos sino además mejorar su nivel de inglés y sus capacidades personales y profesionales, dotándoles así de una mayor empleabilidad y acercando el objetivo de internacionalización del centro.

chicos programa erasmus

Instituto INTER: INTERnacionalizando a nuestra comunidad educativa.

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube