Objetivo, Autorizaciones y Reglamentos

Instituto INTER es un centro privado de Formación Profesional, Autorizado por la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana, que lleva desde 1977 dedicado a la Enseñanza de jóvenes y adultos, en las modalidades Presencial, Semipresencial y online.
Nuestro lema es «Aprender Practicando«. Para ello disponemos de unas instalaciones (5.050 m2) con Aulas y amplios Talleres dotados debidamente con los recursos necesarios y contamos con una plantilla cualificada de más de 65 trabajadores. También contamos con numerosos colaboradores (más de 800 empresas). Aproximadamente, son 2.300 alumnos al año los que confían su Formación a Instituto INTER.
Ofrecemos Cursos Prácticos, Certificados de Profesionalidad y Formación Ocupacional: Fontanería, Instalador de Gas, RITE, Electricidad, Automoción, Aire Acondicionado, Atención Sociosanitaria, Redes Industriales y muchos más…
También impartimos Ciclos Formativos de Grado Medio: Auxiliar de Enfermería, Electromecánica de Vehículos Automóviles, e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
Y Ciclos Formativos de Grado Superior: Educación Infantil, Dietética, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
El objetivo de Instituto INTER es ayudar a sus alumnos desde la formación hasta su plena integración en el mundo laboral.

Pincha en el icono para conocer nuestra Misión, Visión y Valores


Información para descargar:

Decálogo Instituto INTER

Homologaciones

Instituto INTER es un Centro de Formación Profesional privado, acreditado para impartir las siguientes modalidades de Formación:

Consulte pinchando aquí el listado completo de Certificados de Profesionalidad Homologados por el SEPE.

Además, Instituto INTER es socio de las siguientes Organizaciones:

  • CECAP (Asociación Empresarial de Centros de Formación de la Provincia de Valencia). Haciendo clic en el logotipo accederás a la web de FEVAP, la Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana, es la entidad que agrupa a las tres asociaciones provinciales que dan cuerpo a las empresas existentes o futuras, dedicadas a la enseñanza no reglada, formación profesional y empresarial.
  • ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). Organización empresarial que nace en 1978 para defender y promover la enseñanza privada no subvencionada, que representa a más de 3.000 centros educativos privados repartidos por todo el territorio nacional con el objetivo de mantener el principio de libre creación y dirección de centros de enseñanza y defender la libertad y autonomía de los centros, presentando a la sociedad una oferta educativa de calidad.
  • FPEmpresa. Asociación sin ánimo de lucro que reúne a Centros de Formación Profesional públicos, privados y concertados de toda España, cuyo objetivo es dar protagonismo a la Formación Profesional en el sistema educativo y fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno, colaborando a generar una mayor presencia pública de estos en la sociedad. El compromiso entre los Centros de FP y las empresas permite mejorar la oferta educativa para los estudiantes de Ciclos Formativos y las vías de integración en el mercado laboral.
Logotipo ACADE Logotipo CECAP Logotipo FPEMPRESA

Formación Profesional Oficial

Logo Generalitat Valenciana Ministerio de empleo
Logo Veritas
Empresa Igualitaria