Ciclo Grado Medio Auxiliar de Enfermería

Modalidad

Presencial, Semi-presencial

Lugar

Valencia

Duración

2 cursos académicos (1.400 horas)

Clases

Diarias o 2 por semana

Prácticas

Prácticas no Laborales en Empresas (440 h).

Requisitos

Con Estudios

Abierto plazo matriculación Curso 2019/2020: Infórmese sin compromiso.

¿Por qué realizar este Ciclo Formativo de Enfermería?

¿Sientes la necesidad de ayudar a otras personas? ¿Quieres trabajar y al mismo tiempo realizar una labor social? Seguramente eres una persona altruista, que siente empatía por sus semejantes. Este Ciclo va dirigido a  personas que quieren trabajar en el sector sanitario público y privado. La Enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, y actualmente también a otras tareas siempre siguiendo unas pautas clínicas. Al finalizar estos estudios podrás elegir entre entrar en el mundo laboral:
Leer más

Auxiliar de enfermería/clínica en:

– Balnearios.

– Atención primaria y cuidados de enfermería a domicilio.

– Bucodental.

– Geriátrico.

– Pediátrico.

– Esterilización.

– Centros de día.

– Unidades especiales y de salud mental.

– Hospitales (públicos y privados).

MÓDULOS DEL CICLO 

PRIMER CURSO

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el equipo de trabajo.
  • Formación y orientación laboral.

SEGUNDO CURSO

  • FCTs (Formación en Centros de Trabajo): 440 horas.

En el Taller INTER de Sanidad-Enfermería (120 m2) y Prácticas no Laborales en Empresas del Sector (440 h).

María Albelda

María Albelda

Estefanía Ayala

Estefanía Ayala

Patricia Company

Patricia Company

Eva Hernán

Eva Hernán

Ramón Marrades

Ramón Marrades

Esperanza Minguet

Esperanza Minguet

Sara Pérez

Sara Pérez

Rosana Pérez

Rosana Pérez
Reviews

Opinan nuestros alumnos

4.5

273

88%

8%

2%

1%

1%

Mª José Sansó

Me llamo MªJosé Sansó. Tengo 22 años.  Soy auxiliar de Enfermería y Técnica en Nutrición Humana y Dietética.He sido alumna de Instituto Inter durante 4 años.  Y quise hacer tanto un ciclo medio como superior en Inter por su experiencia como centro durante años. De los dos ciclos acabé muy contenta puesto que pude hacer unas buenas prácticas y en los centros que más me gustaban.Las prácticas de Auxiliar de enfermería, lo hice en el Instituto Valenciano Oncológico y las prácticas en Dietética las  hice en la consulta Raquel Socías. Como en todos los centros hay baches pero en Inter te los acaban solucionando y ayudándote tanto en lo académico como en lo personal.

María José Sansó

24 septiembre, 2018
Izan Ribera Bodí

Mi experiencia en el instituto Inter fue muy satisfactoria tanto en clase como en las prácticas, el instituto Inter me ha abierto otras puertas laborables así  que debo agradecer a todos los profesores de cada asignatura por el gran apoyo y constancia que he tenido ahora por la enseñanza, gracias a ellos  soy un titulado en auxiliar de enfermería.

Izan Ribera Bodí

20 agosto, 2018
Carla Lerma Morgado

"En ese curso, los profesores de 10 y los compañeros ídem de lo mismo, he aprendido mucho y ojala no olvidar nunca esa época. Gracias a todos los profesores.”

Carla Lerma Morgado

25 julio, 2018
Miriam Hidalgo Heras

Mi paso por el Instituto Inter ha sido muy bueno, he conocido a personas que me han aportado cosas positivas y profesores que nos han enseñado muchísimo y  han dado lo mejor de ellos mismos para que los alumnos salgan bien formados. Estoy muy contenta con todo lo que he aprendido en el ciclo. Considero que he salido del instituto Inter muy bien formada para trabajar como auxiliar de enfermería.

Miriam Hidalgo Heras

18 julio, 2018
Joan Masó Berrendo

La verdad es que mi paso por el instituto Inter me ayudo mucho, gracias a los profesores encontre mi lugar y mi meta en los estudios que determinaran mi vida. Me enseñaron a que sin esfuerzo no hay recompensa, da igual como seas, si lo quieres lucha por ello. Me hicieron ver los estudios de una manera positiva, y tanto yo como mi familia valoran muy positivamente mi paso por allí. Se interesan mucho de los alumnos, siempre tratan de ayudar. En gran parte gracias a este instituto me di cuenta de que si quieres un buen futuro debes trabajar para ello, te hacen ver que eres muy útil para la sociedad e importante en tu eslabón. En pocas palabras,estoy agradecido.

Joan Masó Berrendo

16 julio, 2018
Carla Iborra Forner

Mi experiencia en el Ínter cursando auxiliar de enfermería:El primer año siempre se empieza con nervios por las asignaturas,como impartirán las materias, los compañeros o los mismos profesores. A mi personalmente me orientaron muy bien de como iba a ir el año.Empezamos el año y a dar asignaturas, yo no tuve ningún problema a la hora de aprender y de superar el año, la verdad te ayudaron mucho en lo que necesitabas o no entendíamos, estoy muy contenta con el trato. Yo hice dual, es decir tenía prácticas en el primer curso y el segundo.El primer curso estuvimos enseñándonos, aprendiendo y hicimos prácticas.Mis primeras prácticas estaba nerviosa, no sabía si lo iba hacer bien, pero de las lecciones que aprendí con mis profesores lo hice muy bien y me gustó mucho. También hay que decir que las clases se compaginabas con prácticas así ibas más preparado a las prácticas, aprendí mucho. Yo estuve en la quinta planta del hospital la salud y me encanto. Termino el año y volvimos al segundo curso.El segundo año fueron prácticas y estuve en el hospital la salud en la unidad de uci de neonatos/pediatría, ahí descubrí lo que me gustaba y donde quería encaminar mi futuro.Mi experiencia en ese centro fue muy bien y estuve con en familia. Impartir el curso en el Ínter fue una buena decisión y ahora voy encaminada a lo que realmente me gusa y en lo que quiero trabajar en mi día a día.

Carla Iborra Forner

16 julio, 2018
Cesarela Codrianu

Mi nombre es Chela y he sido alumna del centro de estudios Inter. Hace ya un año que acabé el curso que estaba realizando y me parece que es justo decir mi opinión sobre este. Desde un principio piensas que todo es nuevo y por tanto te va a costar, pero conforme llegas el primer día ya te reciben con una sonrisa y te explican todo minuciosamente para que lo entiendas. Cada profesor se encarga de tenerte atendido y de que saques la materia y eso es algo que no se ve en muchos sitios. En cuanto a instalaciones que decir, tenemos lo necesario y más para aprender a llevar a cabo nuestra función. Y como no las prácticas, eso a lo que todos tememos al final acabamos pidiendo más horas. Desde mi punto de vista es un centro que se preocupa por sus alumnos e intenta que hasta después de acabar el curso entren a trabajar lo antes posible.

16 julio, 2018
Alicia Belenguer Monteagudo

Hola,me llamo Alicia y me gustaría contagiar las ganas de estudiar y de seguir creciendo como persona a todo el que se lo proponga,porque querer es poder y más todavía con la ayuda de todo el equipo que forma el Instituto INTER, ya que ha sido una de las mejores elecciones que he podido tomar,un trato genial con el profesorado,ya que lo hacen todo más facil por como se explican,como te escuchan,lo atentos que son y como son como persona,maravillosos y muy profesionales. También tuve la oportunidad de que me concedieron la beca de ERASMUS  y pude hacer prácticas en el extranjero,que por supuesto experiencia única en la vida;muy agradecida y contenta por invertir tiempo en algo que me ha echo crecer como persona y aprender lo que realmente me apasiona y por supuesto seguir creciendo y seguir estudiando.

15 julio, 2018
Cristina Roselló Salas

Mi paso por el Instituto Inter ha sido una experiencia maravillosa, profesorado muy excelente, estuve muy agusto y fueron dos años en los que aprendí mucho y crecí profesionalmente.

Cristina Roselló

13 julio, 2018
Paloma Martínez Coronado

Para mí, Inter ha sido una experiencia extraordinariamente enriquecedora, tanto a nivel profesional, como personal. Con el paso de tiempo se convierte en una gran familia. Doy gracias a los grandes profesionales que nos han formado y dado tantas oportunidades, como es mi caso entre muchos otros.Hicimos un erasmus que marcó un antes y un después, como las grandes amistades.Gracias por hacernos unos profesionales.

Paloma Martínez Coronado

13 julio, 2018
Robin Abu-Sabbah Quilis

Os mando un vídeo con mi opinión:https://youtu.be/-Jqxj86C62U

13 julio, 2018
Infórmate sin compromiso
Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Generalitat Valenciana Logo Servef
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria