FCT EN ALEMANIA

banderas alemania espagna

MOVILIDAD ERASMUS+ 2015-16:

FCT en Alemania de CFGS Educación Infantil y de Dietética y Nutrición.

El proyecto ERASMUS+ 2015-1-ES01-KA103-015380 es un proyecto europeo para movilidad de estudiantes de Educación Superior que Instituto INTER aplicó al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) durante la convocatoria 2015-16, una vez ya disponía de la Carta Erasmus de Educación Superior (2014-2020).

Este proyecto, enclavado en la acción KA1 movilidad entre países del programa, incluye la posibilidad de movilidad de 3 alumn@s de Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y de Nutrición y Dietética del centro para realizar el módulo formativo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Alemania durante 12 semanas. L@s seleccionad@s de Educación Infantil las realizarán en una escuela infantil bilingüe y el seleccionad@ de Nutrición y Dietética las hará en una empresa del sector de la nutrición.

Las tres alumnas recibirán una beca para poder subvencionar parte de los gastos de estancia, alojamiento, viaje y prácticas entre Marzo y Junio de 2016. Allí realizarán una estancia de 12 semanas pudiendo, además de completar su formación con prácticas en una empresa del sector, disfrutando de una inmersión en la cultura y lengua propias del país. Y será Instituto INTER quien realizará todas las gestiones necesarias para que el alumn@ tenga todo claro antes de su movilidad.
Previamente a su salida, recibirán acreditación para usar una licencia lingüística de 3 meses para el aprendizaje del alemán a través de la plataforma lingüística OLS, que la Comisión Europea ha creado para este fin.

Se ha establecido un proceso de selección al que se presentaron alumn@s de las 2 especialidades a principios de curso. Posteriormente, desde el departamento de coordinación de proyectos europeos, se solicitaron informes individualizados de cada alumn@ inscrit@ al cuerpo docente de su especialidad así como a administración. Y finalmente, se presentaron a una prueba de inglés (test de nivel escrito y oral) y una entrevista personal (pruebas realizadas por el coordinador de idiomas del centro y una psicóloga respectivamente). Todos esto criterios, académicos, de realización de prácticas durante el curso, personales y lingüísticos; son los que se han tenido en cuenta para realizar la selección de estas plazas.

Los nombres de l@s alumn@s seleccionad@s son: Andrea Alcaide Pastor, Mª José Flores Reza y Alicia Utrillas González. ¡Enhorabuena a las seleccionadas! Y como alumn@s en reserva quedan: Iara Garcia Dos Santos y Mónica Aguilar Martínez.

Aprovechamos para felicitar a las seleccionadas y desearles que disfruten plenamente de esta experiencia, tanto a nivel personal como académico y profesional.

Instituto INTER sigue en su empeño por internacionalizar el centro y a su alumnado intentando lograr una formación total para nuestro alumnado, desarrollando y participando en proyectos europeos que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes así como buscar una integración en Europa a través de la movilidad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube