Contratos de Formación (Valencia)

Contratos de Formación en Alternancia

¿Qué son los Contratos de Formación en Alternancia?

El Contrato de Formación en Alternancia es un Contrato Laboral diseñado para favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, y ofrece una serie de ventajas tanto a las empresas como a los trabajadores. Con este tipo de contrato, las empresas con menos de 250 empleados consiguen una bonificación del 100 % en la Seguridad Social del empleado, y del 75 % si superan esta cifra.

Desde el 1 de abril de 2022, el Contrato de Formación en Alternancia se divide entre un 65% en el trabajo (26 horas semanales de actividad laboral) y un 35% en formación (14 horas semanales de actividad formativa) y desde dicha fecha, resulta mucho más sencillo de formalizarlo, puesto que se suprime el trámite de la autorización por parte del SEPE.

REQUISITOS

  • El trabajador debe tener entre 16 y 30 años y estar en posesión del Graduado ESO, Competencias Clave Nivel II o equivalentes.
  • El periodo de contratación debe ser de 6 meses de duración como mínimo y de 2 años como máximo, no prorrogables, y la remuneración no debe ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

TRAMITACIÓN

Instituto INTER, de forma totalmente gratuita, se encarga de realizar todos los trámites administrativos necesarios. Todas las Empresas, Autónomos o Asesorías que quieran llevar a cabo Contratos de Formación solo tienen que ponerse en contacto nosotros de cualquiera de las siguientes maneras:

DOCUMENTACIÓN A FACILITAR
INFORMACIÓN PARA EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y ASESORÍAS

¡Infórmate Gratis y Sin compromiso!













Formación Profesional Oficial

Logo Generalitat Valenciana Ministerio de empleo
Logo Veritas
Empresa Igualitaria