BECAS ERASMUS+ 2017-8 Proyecto CULIN.EU

Ya está disponible la convocatoria para las movilidades Erasmus+ del Proyecto CULIN.EU.

Toda la información necesaria te la desarrollamos a continuación.

Logo INTER, Erasmus+ y banderas Austria, Finlandia y Estonia

1. ¿Qué son estas becas?
Se trata de becas cortas de movilidad, incluidas dentro de programa europeo ERASMUS+ (2014-2020), pertenecientes a la convocatoria 2016 en la acción clave 2, y que forman parte del proyecto presentado por Instituto INTER para esta convocatoria nº 2016-1-ES01-KA219-016717. Con ellas el alumno seleccionado, podrá realizar una movilidad a cualquiera de los países asociados (Austria, Finlandia, Estonia) en el proyecto durante 5 días.

2. ¿Cuántas becas/plazas hay disponibles y quién puede solicitarlas?
– Hay 12 movilidades concedidas en esta convocatoria.
– Cualquier alumno matriculado en 1º ó 2º curso en CFGS Dietética y Nutrición, en modalidad presencial dual, escolarizado o semipresencial.

3. ¿Qué debo hacer para solicitarlas?
Debes cumplimentar una hoja de inscripción y participar en el proceso de selección que se llevará a cabo para resolver la concesión de estas becas. Devolver cumplimentada a secretaria a la atención de JESÚS SANCHIS, o mandarla adjuntada por mail a: jesus@institutointer.com

4. ¿Cuándo y dónde he de inscribirme?

Puedes pedir una hoja de inscripción en secretaria del centro (Dr. Gil y Morte, 17), descargarla pinchando aquí o pidiéndola por mail a esta dirección: jesus@institutointer.com
La inscripción para optar a estas becas no tiene coste.

5. ¿Cuándo se realizará la selección, cuánto dura la prueba y de qué partes consta?
Se realizará un test de nivel de inglés y una entrevista personal. La fecha de la misma será comunicada individualmente por mail y/o teléfono (usando los proporcionados en vuestra solicitud de inscripción). Las pruebas las realiza el profesor de inglés del centro y coordinador de proyectos europeos, Jesús Sanchis.

6. ¿Qué criterios se usarán para la selección?
Se baremará de acuerdo con varios criterios: expediente académico, recomendaciones del profesorado (cada profesor del alumn@ inscrit@ manda un informe individual al coordinador del proyecto), expediente administrativo, resultado de entrevista personal, resultado de test de nivel, situación personal-familiar-económica del alumn@, adecuación al tipo de proyecto, disponibilidad.

7. Temática del proyecto y las movilidades:
Las movilidades comprenderán aprender sobre la gastronomía de cada lugar, recetas tradicionales, métodos de cocinado, nuevas técnicas y aparatos de cocina, nuevos tipos de cocina adaptándose a la inmigración en Europa,..

8. ¿Qué incluye la beca?
Estas incluyen los gastos de viaje (vuelos), el alojamiento (en residencias de estudiantes/hostales), las comidas (manutención), seguros (seguro de RC), y cualquier gasto relativo al proyecto en cada destino.

9. Fechas de realización de las movilidades
A)  Del 2 al 8 de Mayo (2017) – Joensuu (Finlandia). Aquí solo pueden participar alumnos de 2º con FCTs finalizadas o de 1º curso escolarizado o semipresencial (por estar los de Dual en prácticas)
B)  Del 23 al 27 de Octubre (2017) – Haapsalu (Estonia). Aquí pueden participar tanto estudiantes de 1º como de 2º curso.
C)  2018 – Villach (Austria). Aquí podrán participar solo los alumnos de 1º que ya se hubiesen inscrito en 2017.

¡Anímate y apúntate ya!

¿No te ves ya disfrutando de estas experiencias?

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *