PROYECTO EUROPEO LEONARDO DA VINCI ASOCIACIONES

“Mobility HUB for Workplacement Opportunities in the Childcare Sector”.

logo Mobility HUB

El proyecto europeo Mobility HUB (Movilidad para Oportunidades de Prácticas en el Sector de atención a la infancia), perteneciente a la convocatoria europea 2012-2014 Leonardo da Vinci, y del que participaba Instituto INTER ha finalizado recientemente.

El principal objetivo de este proyecto ha sido crear una plataforma digital o “contenedor” virtual que permitiese compartir herramientas, buenas prácticas e información sobre la gestión y organización de prácticas por Europa en el sector de la educación infantil en niños de 0 a 6 años. Esto ha quedado plasmado en una página web muy estructurada y con gran cantidad de información sobre este sector en los distintos países participantes del proyecto: Reino Unido, Bulgaria, Alemania y España. Se han alcanzado todos los objetivos a conseguir durante la realización del proyecto, entre ellos:
– Definición de contenidos de las prácticas en el sector infantil.
– Definición de herramientas comunes que apoyen estas prácticas o experiencias laborales.
– Identificación de los métodos más adecuados en la práctica profesional.
– Organización operacional de las prácticas.
– Compartir información sobre las leyes de cada país que atañen a las prácticas en el sector infantil…

Puedes ver toda esta información en la página web del proyecto:

Acceso a www.mobilityhub.eu

Acceso a www.mobilityhub.eu

Y de forma más general en este folleto informativo.

document

Catálogo Proyecto: Mobility HUb (delante)

document

Catalogo Proyecto: Mobility HUb (detrás)

Los 5 socios del proyecto son organizaciones que tienen diferente perfil incluyendo centros de formación, Pymes, ONGs y asociaciones intermediarias involucradas en la organización de prácticas. La variedad de perfiles en los socios ha añadido valor al plan de trabajo del proyecto. Y ha contribuido a desarrollar enfoques y prácticas pedagógicos en la organización y gestión de formación en el empleo en el sector de la educación y cuidado infantil. También nos ha ofrecido la oportunidad de mejorar nuestro conocimiento sobre otras culturas y sociedades europeas gracias a las movilidades ofrecidas por el programa. Por esta razón, el impacto causado en el alumnado que ha participado de las movilidades ha sido especialmente relevante ya que provocó en ellos un mayor interés por conocer otras culturas y particularmente el sector de la atención a la infancia en dichos países, interesándose mucho por conocer la situación laboral en el sector en cada país, las formas y metodologías de trabajo, novedades, diferencias entre sector público y privado,..llegando incluso a interesarse por ir en un futuro a trabajar a dichos países! Además, les hizo comprobar lo importante que es manejar otras lenguas en la sociedad actual europea.

Esta asociación ha constituido uno de los primeros pasos que el centro ha querido dar para poder internacionalizarse, es decir, abrirse a la movilidad, abrirse a Europa. Porque Instituto INTER quiere que su alumnado pueda disfrutar de todas las opciones educativas que estén a su alcance ofreciéndole la posibilidad no solo de realizar movilidades sino de participar de proyectos tan interesantes para desarrollar sus competencias profesionales, lingüísticas y personales.

Os dejamos aquí con el último video realizado para el proyecto por unas alumnas de CFGS Educación Infantil en una escuela infantil que colabora con el centro (Escuela Infantil El Cuquet 2). Agradecer desde aquí a la directora del centro, Mónica Martínez, su ayuda y comprensión para la grabación del mismo.

Mobility Hub

Ver vídeo “Mobility Hub” en Youtube

Nuestro agradecimiento a los socios del proyecto (Siawns Teg-Reino Unido ; Hope for the Little Ones Foundation-Bulgaria ; Berlink-Alemania) por la posibilidad de habernos ofrecido lo mejor de ellos en las distintas movilidades realizadas así como por su colaboración y trabajo en el desarrollo del proyecto.

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube