Ciclo Grado Superior Dietética

Modalidad

Presencial, Semi-presencial

Lugar

Sede Central en Valencia

Duración

2 cursos académicos

Clases

Diarias o 2 por semana

Prácticas

En Talleres INTER y en Empresas

Requisitos

Con Estudios

Laboratorio INTER de Dietética

"]

Abierto periodo Matriculación Curso 2020/2021.

Infórmese sin ningún compromiso:
Puedes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras:
  • Rellenando el sencillo formulario que hay en esta misma página.
  • Llamando al 96 351 93 65.
Uno de nuestros Asesores de Estudios se pondrá en contacto contigo y te informará de todo lo que necesites saber, sin compromiso por tu parte.
Pensando en nuestros alumnos:
En Instituto INTER estamos preparados con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y on-line:
  • Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad on-line o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa.
  • Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.
En Instituto INTER cumplimos con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

¿Por qué realizar el Ciclo de Dietética?

Seguramente eres una persona preocupada por la calidad de los alimentos que consumimos hoy en día, aficionada a la alimentación saludable y con buenos hábitos de vida. ¿Quieres realizar campañas de educación sanitaria que ayuden a solventar problemas de nutrición y alimentación? ¿Te apetece estudiar y trabajar en equipo? ¿Tienes ganas de trabajar como Dietista?

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior te convertirás en Técnico Superior de Dietética, y podrás trabajar en:

  • El ámbito sanitario, como soporte para ayudar a diseñar dietas adaptadas a las necesidades de cada paciente o cliente.
  • El ámbito sanitario, participando en campañas de educación nutricional (Educador Sanitario).
  • La industria alimentaria, asesorando sobre cómo manipular el alimento para que no se vean afectadas sus características tanto físicas como químicas y sensoriales.
  • En restauración colectiva, creando y valorando menús.
  • Responsable de alimentación, en empresas de catering.
  • Técnico en higiene de los alimentos.
  • Consultor en alimentación…

Todo ello lo podrás realizar dentro de un equipo de prevención y asistencia sanitaria coordinado y dirigido por un facultativo. Instituto INTER cuenta con un Taller-Laboratorio propio de Dietética de 90 m2.

Con una metodología participativa y una evaluación continua, podrás desarrollar tus capacidades dentro del mundo de la alimentación. Y si lo que quieres es seguir estudiando, al finalizar el Ciclo tendrás acceso directo a Estudios Universitarios, Grados de: Educación Social, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Nutrición Humana y Dietética, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Biología, en Biotecnología, en Farmacia, en Medicina, etc.

¿Cuáles son las características de este Ciclo?

El Ciclo de Grado Superior de Dietética, reglado por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana (ver Autorización de Conselleria aquí), te permite adquirir varias competencias, entre las que destacan la elaboración de dietas adaptadas a personas y colectivos, controlar la calidad de los alimentos o programar y poner en marcha campañas de educación sanitaria que intente solucionar los problemas nutricionales que se encuentran en nuestra población (ver Estadísticas aquí).

Desde Instituto INTER te ofrecemos Formación en las siguientes Modalidades:

  • Presencial. Con clases diarias teórico-prácticas en el Centro, mañanas o tardes. Instituto INTER te ofrece sesiones lectivas de todas las asignaturas con actividades prácticas que se realizan en el laboratorio y la sala de ordenadores. Asimismo, combinamos dichas clases con salidas fuera del Centro y charlas externas que complementan la formación y que aportan distintos puntos de vista.
  • Semi-presencial. Con tutorías dos tardes a la semana, incluso sábados mañana, y un Aula Virtual donde poder acceder a todos los temarios de las distintas asignaturas con recursos como vídeos, foros abiertos, documentos y artículos, las cuales permiten al alumno gestionar su propio aprendizaje.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar este Ciclo?

Bachillerato LOE o título de Técnico de Formación Profesional, 3º BUP o COU, Técnico Especialista, Técnico Superior, FP II, Prueba de Acceso Grado Superior (Opción C) o equivalentes.

¿Por qué elegir Instituto INTER?

En Instituto INTER poseemos una amplia experiencia en la docencia de todo tipo de estudios. Desde que se fundó, hace ya más de 40 años, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Título Oficial.

Instituto INTER tiene una Agencia Oficial de Colocación que sirve de contacto entre las empresas y los trabajadores, prestando un servicio totalmente gratuito.

En Instituto INTER te ofrecemos la Enseñanza Garantizada; es decir, si al finalizar el curso no alcanzas el nivel requerido -según el criterio valorado por tus profesores-, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres especializarte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento. ¡Pide información gratis y sin ningún compromiso!

¡Pídenos información gratuita y sin ningún compromiso!

Aprender practicando gris
 

Reviews

Opinan nuestros alumnos

4.9

96

94%

6%

0%

0%

0%

Marta Calvo

Estudié el Ciclo superior de Dietética en el Instituto INTER, y éste me impulsó a continuar formándome en esta materia. Actualmente estoy estudiando en la Universidad el Grado de Nutrición Humana y Dietética. Gracias a mi paso por INTER tengo una buena base que está haciendo más fácil mi paso por la Universidad.

Marta Calvo Corella

3 septiembre, 2018
Yusleydis Ávila González

Gracias al apoyo de Inter y sus profesionales, he convertido mi sueño en realidad. Ya tengo mi Grado y soy Dietista Nutricionista y tengo el proyecto de crear mi propia consulta. Yusleydis Ávila González  

24 julio, 2018
Esther Estudillo Santos

El estudiar el ciclo de Dietética en Inter me ha abierto a un mundo desconocido que me ha encantado y del que me gustaría seguir conociendo e incluso tener mis proyectos futuros.

Esther Estudillo Santos

24 julio, 2018
Tania Pastor Hoyo

EN EL INSTITUTO INTER HE ENCONTRADO MUY BUENAS AMIGAS, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Y ESTO ME HA IMPULSADO A INAUGURAR MI CONSULTA.

Tania Pastor Hoyo

20 julio, 2018
Julia Millán García

"La gota de agua perfora la roca...no por su fuerza, sino por su constancia." Mi experiencia en Instituto Inter me ha enseñado a saber en todo momento cual era el ahora y el porqué debía de  estudiar un ciclo como el de Dietética con un abanico tan grande de posibilidades tanto dentro como fuera del ámbito profesional. Gracias a esto, he descubierto y me han animado los docentes, a ser mejor persona cada día, a perseverar, y sobre todo, a formar parte de un mundo tan especial como es el de la Sanidad en el que actualmente ya formo parte de él. MILES DE BESOS PARA TODOS.

Julia Millán García

17 julio, 2018
Raúl Lluesma

La experiencia de estudiar en INTER ha sido muy provechosa para mí, y me ha animado a tener una ilusión y dirección profesional diferente. ¡Gracias!

Raúl Lluesma

17 julio, 2018
Nerea García Micó

La experiencia en Inter fue agradable, las profesoras son muy amables y te ayudan en todo lo que pueden.

Nerea García Micó

13 julio, 2018
Leyre de Álvaro Chust

Me llamo Leyre de Álvaro Chust, y soy exalumna del Instituto Inter. Estudié el Ciclo Superior de Dietética y Nutrición. Fueron dos años muy divertidos: primeramente, aprendí muchísimo, y eso me dio la oportunidad de saber qué querría seguir estudiando en un futuro; también me llevé grandes amistades, tanto de los compañeros de clase como profesoras; y no sólo eso, gracias a la oportunidad de hacer prácticas, he salido más preparada para el mundo laboral e incluso universitario, porque gracias al Instituto Inter, he podido llegar a estudiar la carrera que yo quería, Enfermería.

Leyre de Álvaro Chust

12 julio, 2018
Infórmate sin compromiso
Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Generalitat Valenciana Logo Servef
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria