Cursos de formación profesional en Valencia - Instituto INTER

Acceso a Ciclos Valencia

Cursos de Formación Profesional: prepárate para estudiar lo que más te gusta

Déjanos adivinar… ¿Quieres estudiar pero no sabes muy bien qué hacer? ¿Realizar una carrera universitaria no te convence del todo? ¿Crees que hacer un curso de Formación profesional te abrirá las puertas del mercado laboral?
Si tu respuesta a todas estas preguntas es positiva, déjanos decirte que acabas de aterrizar en el lugar adecuado para ti y para tu futuro laboral. Y es que realizar una carrera universitaria no siempre es el camino que más salidas laborales te ofrece. La formación profesional, además de ser mucho más económica, en la gran mayoría de las situaciones suele ser la salida más rápida y con más casos de éxito en la búsqueda de empleo. ¿Estás hecho un mar de dudas y no sabes si la formación profesional es el camino adecuado para ti? Te contamos algunas de sus principales ventajas para que tomes la decisión correcta. ¡Presta mucha atención!

¿Por qué hacer un curso de Formación Profesional?

Si te preguntas qué hace que tantos estudiantes consideren la Formación Profesional como la salida indicada para encontrar el trabajo de sus sueños, te contamos algunas de estas razones para que lo entiendas mejor:

  • El programa de estudios es mucho más ágil y rápido: en comparación con el programa universitario, la FP cuenta con contenidos menos extensos y mucho más prácticos.
  • Prácticas de empresa remuneradas: Está claro que en la universidad también se realizan prácticas de empresa, pero éstas suelen correr por cuenta del estudiante y muy pocas son remuneradas. En cambio, el la FP ocurre justo lo contrario.
  • Gran variedad de cursos: a diferencia de la universidad, el abanico de cursos es mucho más amplio.
  • Posibilidad de conseguir un trabajo a nivel internacional gracias a los conocimientos que adquieres en los cursos de formación profesional.
  • Contenidos mucho más prácticos que teóricos: para enfrentarte a un empleo real, lo ideal es contar con contenidos más prácticos que teóricos. ¿No te parece?

Tu futuro laboral te espera

¿Por qué se ha incrementado la lista de inscritos para superar la prueba de acceso al grado medio o grado superior? La respuesta es sencilla: la contratación de los alumnos titulados por medio de la Formación Profesional aumenta considerablemente. Y esto no lo decimos nosotros, lo dicen los datos recogidos por el Servicio público de empleo estatal. Es por eso que la gran mayoría de estudiantes prefieren prepararse para superar las pruebas de acceso al grado medio o un Certificado de Profesionalidad.
Si estás pensando en prepararte para superar el acceso al grado medio, en Instituto INTER, además de tener un amplio catálogo de cursos online y presenciales en Valencia de formación profesional, también contamos con la formación necesaria para superarlo con éxito.

Instituto INTER: contamos con cursos de Formación Profesional on-line y en Valencia

Nuestro gran número de alumnos que superan las convocatorias de sus estudios, año tras año, son nuestra mejor carta de presentación. Queremos que tú también lo logres, por lo que te damos unas cuantas razones de peso para que te pongas en nuestras manos a la hora de forjar tu futuro laboral:

  • Estamos autorizados por la Generalitat Valenciana y por LABORA (SERVEF).
  • >Más de 40 años en la enseñanza profesional nos avalan.
  • Podrás realizar prácticas de empresa remuneradas y donde tú quieras.
  • Nuestros profesores te preparan para afrontar un trabajo real.
  • Contenidos totalmente prácticos.
  • Contamos con una Agencia de Colocación Oficial.
  • Obtendrás una Titulación Oficial.

¿Necesitas saber más información acerca de nuestros cursos? Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. ¡Estamos encantados de poder asesorarte en todo lo que necesites!