Un paso adelante en la INTERnacionalización

Instituto INTER sigue creciendo y apostando por la internacionalización de su comunidad educativa. Por ello, intenta participar en aquellos proyectos europeos que puedan aportar grandes resultados de aprendizaje a su alumnado y enriquezcan al personal.

Reunión integrantes
CULIN.EU, un proyecto internacional KA2 de asociaciones multilateral ERASMUS+, con centros de Formación Profesional de Austria, Estonia, Finlandia y España, es la nueva iniciativa europea en la que participaremos hasta 2018. Este proyecto contemplará la movilidad a los distintos países participantes de 15 alumnos de CFGS de Nutrición y Dietética, así como de 3 acompañantes del personal de Instituto INTER. Estas movilidades se realizarán en Abril, Mayo y Octubre de 2017, y a final de curso de 2018.
El objetivo principal de este proyecto es acercar no solo las culturas, lenguas y gentes de los distintos países participantes a alumnos y personal de cada centro, sino aprender más sobre distintos tipos de comida que afectan la situación actual en Europa (comida sana, comida proveniente de agricultura biológica, comida multicultural de inmigrantes tipo halal, kosher,..; y nuevas técnicas y aparatos de cocinado). La forma en la que aprenderán esto los alumnos será gracias a que cada centro, especialista en una de estas materias, se encargará de organizar una semana de actividades de aprendizaje para todos que incluirá clases magistrales impartidas por un cocinero profesional, charlas preparadas por los alumnos de ese centro sobre el tema a trabajar, visitas culturales, presentaciones, horas de cocina para que todos los alumnos aprendan sobre dichos tipos de cocina así como sobre cocina regional de cada país,etc. Y este gran proyecto multilateral de aprendizaje y experimentación quedará finalmente reflejado en la creación y publicación de un libro de cocina global de los 4 países que incluirá las recetas descubiertas en cada país, tanto las de los temas de cocinado como las de comida regional.

Cocina Instituto Austria
Aprovechamos el inicio de esta gran andadura europea, un paso más adelante en el proceso de internacionalización de Instituto INTER, para agradecer al coordinador de este proyecto asociativo (FACHBERUFSSCHULE FÜR TOURISMUS, Warmbad-Villach; Austria) así como al resto de socios (North Karelia College Joensuu services, Joensuu; Finlandia y Haapsalu Kutsehariduskeskus, Läänemaa; Estonia) la oportunidad de poder participar en este proyecto tan distinto a todos los anteriores realizados por nuestro centro.
Entrar en la vanguardia de la cultura y la gastronomía europea harán que nuestra comunidad educativa siga avanzando en el descubrimiento de nuevos métodos de aprendizaje, nuevas metodologías, la interculturalidad y movilidad europea y el enriquecimiento personal y académico.

Integrantes del proyecto eurpeo
El coordinador de proyectos europeos del centro, Jesús Sanchis, ha participado del kick-off meeting (reunión inicial de proyecto) que ha tenido lugar en el centro coordinador en Warmbad-Villach (Austria) del 17 al 21 de Octubre con el objetivo de empezar a gestionar las fechas de realización de movilidades, los tipos de actividades, los plazos establecidos en el proyecto, así como para la distribución de tareas y el conocimiento personal de los coordinadores de cada centro. Esto es solo el inicio de un gran proyecto.
Let’s CULIN.EU !!!!

Artículo escrito por Jesús Sanchis Gaspar

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por