30 años de historia: de Erasmus a Erasmus+

Para celebrarlo y dar a conocer lo conseguido en estos 30 años, la Comisión Europea ha publicado una página web en la que hace un recorrido por su historia, destacando los eventos más importantes. Por este motivo, y porque Instituto INTER participa activamente de este veterano proyecto europeo, el profesor Jaume Mont ha querido hacernos llegar este artículo para ponernos al día. Una prueba de todo ello la tenéis en el post anterior, con nuestro Projet Leader Jesús Sanchis y los alumnos del Erasmus+ que han venido de todos los rincones de Europa a conocernos.

Si eres estudiante… ¡te interesa!

“Desde su creación, el programa Erasmus se ha desarrollado y ampliado extraordinariamente. Ya no se limita a la educación académica. Al contrario, "plus" significa que incluye prácticas profesionales, formación del personal, actividades docentes y proyectos de cooperación entre universidades, instituciones de investigación, empresas, ONGs, administraciones locales, regionales y nacionales y otros agentes socioeconómicos de Europa y de otros países.

Hoy día, Erasmus+ ofrece a particulares y organizaciones muchas oportunidades de ir al extranjero como voluntarios o aprendices, entre otras cosas, y cooperar en proyectos conjuntos. El deporte también es ahora una parte importante de Erasmus+.

La ampliación del programa Erasmus+ a más personas destinatarias aumenta el potencial de impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la cohesión social en Europa, ofreciendo a la vez a los jóvenes la oportunidad de acrecentar su desarrollo personal y profesional.

Entre 2014 y 2020 Erasmus+ habrá ofrecido oportunidades de movilidad entre todos los países de la UE y entre ellos y otros países a más de 4 millones de europeos.

Con los proyectos de cooperación, Erasmus+ ofrece a las organizaciones que se ocupan de educación, formación, juventud y deporte la posibilidad de establecer asociaciones internacionales que amplíen las oportunidades para el personal y los estudiantes e impulsen la reforma”.

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/anniversary/30th-anniversary-and-you_es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *