FCTs en Irlanda de CFGS Educación Infantil

MOVILIDAD ERASMUS+ 206-17: FCTs en Irlanda de CFGS Educación Infantil 

El proyecto ERASMUS+ 2016-1-ES01-KA103-024331 es un proyecto europeo para movilidad de estudiantes de Educación Superior que Instituto INTER aplicó al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) durante la convocatoria 2016-17, una vez ya disponía de la Carta Erasmus de Educación Superior (2014-2020).

Este proyecto, enclavado en la acción KA1 movilidad entre países del programa, incluye la posibilidad de movilidad de 3 alumn@s de Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y de Nutrición y Dietética del centro para realizar el módulo formativo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Irlanda durante 12 semanas. Los alumnos seleccionados de la especialización de Educación Infantil las realizarán en una escuela infantil bilingüe y la plaza de Dietética ha quedado finalmente desierta por renuncia de los candidatos.

Se ha establecido un proceso de selección al que se presentaron los alumnos de las 2 especialidades a principios de curso. Posteriormente, desde el departamento de coordinación de proyectos europeos, se solicitaron informes individualizados de cada alumno inscrito al cuerpo docente de su especialidad así como a Administración. Finalmente, se presentaron a una prueba de inglés (test de nivel escrito y oral) y una entrevista personal (pruebas realizadas por el coordinador de idiomas del centro y una psicóloga respectivamente). Todos esto criterios, académicos, de realización de prácticas durante el curso, personales y lingüísticos; son los que se han tenido en cuenta para realizar la selección de estas plazas.

Los nombres de los alumnos seleccionados son: Carla García y Carmen Castelo. ¡Enhorabuena a las seleccionadas! Y como alumno en reserva queda: Ghazal Saleem.

Carla García y Carmen Castelo alumnas INTER Erasmus+

Carla Garcia y Carmen Castelo

Las dos alumnas han recibido una beca para poder subvencionar gastos de estancia, alojamiento, viaje y prácticas entre Marzo y Junio de 2017. La experiencia tendrá una duración de 12 semanas pudiendo, además de completar su formación con prácticas en una empresa del sector, disfrutando de una inmersión en la cultura y lengua propias del país. Y será Instituto INTER quien realizará todas las gestiones necesarias para que el alumno tenga todo claro antes de su movilidad. Previamente a su salida, han recibido acreditación para usar una licencia lingüística de 3 meses para el aprendizaje del inglés a través de la plataforma lingüística OLS, que la Comisión Europea ha creado para este fin.

Aprovechamos para felicitar a las seleccionadas y desearles que disfruten plenamente de esta experiencia, tanto a nivel personal como académico y profesional.

Artículo elaborado por Jesús Sanchis

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube