Blog » Instituto INTER

Blog

Puntúa nuestra atención y servicio.


Automoción + Med. y Sup. Electricidad

CFGM Electromecánica /  CFGM y CFGS Electricidad




Enfermería Presencial A

CFGM Auxiliar Enfermería presencial A




Enfermería escolarizado C

CFGM Auxiliar Enfermería escolarizado C




Enfermería Presencial B y escolarizado D

CFGM Auxiliar Enfermería presencial B y escolarizado D




Enfermería Semipresencial

CFGM Enfermería Semipresencial




Educación Infantil

CFGS Educación Infantil




Higiene Bucodental Presencial

CFGS Higiene Bucodental Presencial




Higiene Bucodental Semipresencial

CFGS Higiene Bucodental Semipresencial




Dietética Presencial y Semipresencial

CFGS Higiene Bucodental Presencial



Ir a Graduaciones 2021

LISTADO

Listado de libros del Curso 2022-23.

   

  

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD

Para nuestra organización es de vital importancia la confianza generada por nuestros alumnos, clientes y proveedores, ya que la información que nos confía debe ser gestionada y tratada por mediación de nuestros Sistemas de Información con totales garantías de seguridad.

La Política de Seguridad tiene como misión establecer objetivos de Seguridad y proteger los activos de información a todos los niveles.

Estos objetivos incluyen la adopción de una serie de medidas adoptadas para asegurar el correcto cumplimiento de la legislación vigente: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) y Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Queda también regulada la cesión de información a terceras personas, quedando estrictamente prohibida la cesión de información sensible de la Organización fuera de los procedimientos establecidos, siendo necesaria la autorización de la Gerencia para cualquier salida de información fuera de INSTITUTO INTER.

Esto es extensible para cualquier cesión de información que se realice a terceras entidades. Solo se permite dicha cesión cuando esté regulada por un acuerdo entre ambas partes para el intercambio de dicha información y en el mismo se defina la finalidad exacta de dicha cesión, así como la caducidad de la misma y la garantía de supresión de la misma una vez cumplido el objetivo de la cesión.

El objetivo principal de la creación de esta política de Seguridad por parte del Responsable de Seguridad y de la Dirección General de INSTITUTO INTER es garantizar a los usuarios el acceso a la información con la cantidad y calidad que se requiere para el desempeño del trabajo, así como evitar pérdidas de información y accesos no autorizados a la misma.

Esta política de Seguridad será mantenida, actualizada y adecuada a los fines de la organización, alineándose con el contexto de gestión de riesgos estratégica de la organización. A este efecto y para gestionar los riesgos que afronta INSTITUTO INTER se define un procedimiento de evaluación de riesgos definida en el proceso de gestión de riesgos del SGSI. De igual forma se establecen los siguientes principios que deben respetarse:

  • Confidencialidad.

La información gestionada por INSTITUTO INTER, debe ser conocida exclusivamente por las personas autorizadas, previa identificación, en el momento y por los medios habilitados.

  • Integridad.

La información de INSTITUTO INTER, debe de ser completa, exacta y válida, siendo su contenido el facilitado por los afectados sin ningún tipo de manipulación.

  • Disponibilidad.

La información de la organización está accesible y utilizable por los usuarios autorizados e identificados en todo momento, quedando garantizada su propia persistencia ante cualquier eventualidad prevista.

El alcance de esta política de seguridad afecta a:

Empleados.

La Seguridad de la Información es un esfuerzo conjunto. Requiere la implicación y participación de todos los miembros de la organización que se encuentren afectados por el alcance del SGSI y especialmente del Departamento de Sistemas de la organización para su aseguramiento. Por ello, cada empleado debe cumplir los requerimientos de la Política de Seguridad de la Información y su documentación asociada. Los empleados que deliberadamente o por negligencia, durante la duración de su contrato o tras la extinción del mismo, incumplan la Política de Seguridad, estarán sujetos a acciones disciplinarias.

Los sistemas.

Esta Política afecta a todos los activos de Información de la organización implicados en el alcance del SGSI cualquiera que sea su naturaleza y soporte (automatizado o no), tanto a la documentación en formato papel, como a los PCs personales o servidores, redes, aplicaciones, Sistemas Operativos, procesos de la organización que pertenecen y/o son administrados por INSTITUTO INTER Esta política cubre los aspectos directamente más relacionados con la responsabilidad y buen uso del personal.

 

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE Instituto INTER

Instituto INTER quiere apostar por la enseñanza global y completa de su alumnado. Por ello refuerza, año tras año, la estrategia marcada y trabaja para que toda la comunidad educativa de Instituto INTER apueste por la movilidad, por la europeización, el aprendizaje de idiomas, la mezcla de culturas, la innovación, el continuo reciclaje en la calidad de la enseñanza y la promoción de valores sociales y morales. Un presente de calidad y un futuro prometedor, toda una apuesta por seguir creciendo. Lograr una formación total para nuestro alumnado, desarrollando y participando en proyectos europeos que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como buscar una integración en Europa a través de la movilidad, se ha convertido en uno de los principales puntos de nuestro Centro. Puedes descargarte toda la información aquí.

 

NUEVAS MOVILIDADES ERASMUS+ 2023-24

Movilidades Erasmus+ 2023-24 para Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

¿En qué consisten estas becas?

Son becas de movilidad, incluidas dentro de programa europeo ERASMUS+, pertenecientes a la convocatoria 2023-24 en la Acción Clave 1, y que forman parte de los proyectos presentados por Instituto INTER para esta convocatoria n.º 2023-1-ES01-KA122-VET-00014401 (para los Grados Medios) y 2023-1-ES01-KA131-HED-000144031 (para los Grados Superiores). Con ellas los alumnos, podrán realizar movilidades a: Bélgica, Italia, Noruega, Lituania, Alemania, Portugal y Croacia.

– Alumnos 1º y 2º CFGM Aux. Enfermería.

– Alumnos 2º CFGM Electromecánica de Vehículos

– Alumnos 2º de CFGS Dietética, CFGS Higiene Bucodental, CFGS Anatomía, CFGS Ed. Infantil y CFGS Sist. Electrotécnicos.

¿Qué becas hay disponibles y quién puede solicitarlas?

Las becas disponibles para este curso académico 2023-24:

  • CFGM: para alumnos que estén cursando 1er  2º curso (duración: 21 días / 90 días).
  • CFGS para alumnos que estén cursando 2º curso (duración 90 días).
¿Qué debo hacer para solicitarlas?

Debes cumplimentar la ficha de inscripción y participar en el proceso de selección que se llevará a cabo para resolver la concesión de estas becas. Deberás mandarla por correo electrónico a la atención de Nuria Medrano, a erasmus@institutointer.com La fecha límite es el 24 de octubre de 2023 a las 23:59h.

Icono descarga MEDIOIcono descarga SUP.

 

 

 

 

 

¿Cuándo será la selección?

Se realizará durante el primer trimestre del curso 2023-24. Para alumnado de:

  • Grado Superior tendrá lugar el jueves 26 de octubre a las 14:00h en la c/ Dr. Gil y Morte,17 bajo.
  • Grado Medio será el lunes 30 de octubre a las 14:00h en el mismo lugar (c/ Dr. Gil y Morte,17 bajo).

Constará de una entrevista personal en inglés y castellano, que llevará a cabo Nuria Medrano, profesora de inglés del Centro y Coordinadora de proyectos europeos.

¿Qué criterios se usarán para la selección?

Se tendrán en cuenta diferentes criterios: expediente académico, recomendaciones del profesorado (cada profesor del alumno inscrito manda un informe individual al coordinador del proyecto), expediente administrativo, resultado de entrevista personal, situación personal-familiar-económica del alumno, adecuación al tipo de proyecto, disponibilidad.

¿Qué incluye la beca?

El viaje y seguros (seguro de RC), ayuda para buscar y gestionar el alojamiento, gestión de la documentación y las prácticas. Los gastos de manutención corren a cargo del propio alumno. Instituto INTER sigue en su empeño para que nuestra comunidad educativa participe de esta iniciativa tan enriquecedora.

“Erasmus+: cambiando vidas, abriendo mentes”
LOGOS ERASMUS+INTER

Información Importante:

Gif Erasmus

 

BLOG ERASMUS

Somos un Centro comprometido con la Formación de nuestro alumnado; por ello, desde hace años, Instituto INTER participa activamente en los Proyectos Europeos. A continuación tienes a tu disposición todas las entradas de nuestro blog relacionadas con los Proyectos Erasmus de la UE:

Climatización
Frigorista
Actividades de Ventas
Instalaciones Caloríficas

 

¿Por qué hacer estos Cursos de Formación para el Empleo?

1- Son totalmente gratuitos, financiados con fondos públicos
2- Al finalizar obtienes una titulación oficial, Certificado de Profesionalidad, con validez en todo el territorio nacional.
3- Aprenderás una profesión con gran demanda laboral.
4- Realizarás prácticas en empresas que te permitirán desarrollarte como profesional.

¿Por qué aprovechar esta oportunidad?

Todavía estás a tiempo.
No dejes pasar esta oportunidad de poder formarte en profesiones con una elevada tasa de empleabilidad de manera totalmente GRATUITA, con estos cursos prácticos cofinanciados por la Generalitat Valenciana y Labora. Además de aprender una profesión obtendrás un Certificado de Profesionalidad que te abrirá nuevas posibilidades.

Llama ahora al 672 747 634 e infórmate sin ningún compromiso.

 

Ciclos Formativos

Formación Presencial y Semipresencial en Valencia

Grado Medio

Cuidados Auxiliares de Enfermería

Electromecánica Vehículos Automóviles

Grado Superior

Dietética

Higiene Bucodental

Educación Infantil

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (solo modalidad Presencial)

Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos (solo modalidad Presencial)

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (solo modalidad Semipresencial)


Formación Profesional Oficial

Generalitat Valenciana logo Ministry of Employment
Veritas logo
Equal company