Becas Generales 2022-23

ÚLTIMA HORA, mensaje del Ministerio. El plazo para solicitar beca para el curso 2022 – 2023 se va a adelantar y se abrirá en los próximos días. Cuando se publique la convocatoria, te informaremos del plazo de solicitud en esta página, para que puedas solicitar tu beca aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Ver aquí documento del Ministerio.

BECAS GENERALES 2022-23 PARA ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS

Ministerio de Educación y Formación Profesional

La solicitud de la beca es un trámite de carácter personal entre la persona solicitante y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Aquí encontrarás la ayuda necesaria para la tramitación, pero no corresponde a Instituto INTER, ni se hace responsable, de los datos introducidos en el sistema.

Becas MEC 2022-23.

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

Del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.
La solicitud se presenta mediante formulario online a través de la página web del Ministerio de Educación (clic aquí).

Se recomienda encarecidamente leer con atención las instrucciones que se van aportando durante la cumplimentación de la solicitud.

El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite. Si no recuerdas tus datos, puedes clicar en “olvidé mis datos / ayuda para entrar”.
En principio, no habrá que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la Administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los siguientes requisitos, o bien se solicitará posteriormente.

No obstante, en cualquier momento las Unidades de Becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca (c/ Gregori Gea, 14-4ª planta, 46.009-VALENCIA).

1.1. REQUISITOS GENERALES.
  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

1.2. REQUISITOS ACADÉMICOS.

Requisitos Académicos.

  • Alumnado primer año:

– Haber obtenido al menos 5,0 puntos de nota media en 2º de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso. En el caso de los alumnos que accedan desde FP Ciclo Formativo de Grado Medio se tendrá en cuenta la calificación final del ciclo.

– Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo.

– No repetir en el curso actual.

  • Alumnado de 2º curso:

– No repetir en curso actual.

– Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo.

– Haber superado en el curso anterior al menos el 85% de las horas totales del curso. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo.

1.3. REQUISITOS ECONÓMICOS.

Requisitos Económicos.

1.4. OTROS REQUISITOS.

Otros Requisitos.

2. ¿NECESITAS AYUDA PARA SOLICITAR LA BECA?

Persona de contacto de Instituto INTER:

Verónica Picó

vpico@institutointer.com

96 341 95 09.

c/ Doctor Gil y Morte, 19 bajo, 46.007 – Valencia.

Probablemente sea suficiente el correo. En caso de requerir más ayuda, el horario de atención telefónica será: martes de 15 a 18 horas.

NO se atenderá presencialmente, excepto casos muy concretos bajo cita previa.

Formación Profesional Oficial

Logo Generalitat Valenciana Ministerio de empleo
Logo Veritas
Empresa Igualitaria