Este lunes se ha celebrado la primera Reunión de Delegados de Instituto INTER. En esta ocasión los delegados convocados por la coordinadora de Ciclos Formativos, Mar Herrero, han sido los de los grupos de mañanas. Los alumnos asistentes lo han hecho en calidad de representantes de sus compañeros de clase, a saber: Cristian por Mecánica; Lara, Roma y Nuria por Infantil; Andrea e Izan por Bucodental; Eros, Alejandro, Diana y Luisa por Enfermería; y Torgom, Igor, Sergio, Jéssica y Miguel por Dietética.
La sesión ha comenzado con una dinámica grupal «Las apariencias engañan… o no» en la que se trataba de ver si los jóvenes tienen ideas preestablecidas al respecto de las especialidades de sus compañeros, y por los resultados obtenidos podemos decir que muchas menos de las esperadas. A parte de ésta, las actividades se han centrado fundamentalmente en conocerse unos a otros y, sobre todo, a establecer las pautas a seguir en futuras convocatorias de similar cariz. Así pues, se han puesto de relieve las apreciaciones que el alumnado tiene de su Centro de estudios, así como las distintas discrepancias que puedan surgir entre ellos.
Por último, no podía faltar el inevitable turno de ruegos y preguntas, no sin antes hacer hincapié en la idea fundamental de fomentar la cooperación pues, en palabras textuales de la propia Coordinadora, «todos remamos en el mismo barco».