Ciclo Grado Superior Educación Infantil

Modalidad

Presencial, Semi-presencial

Lugar

Sede Central en Valencia

Duración

2 cursos académicos

Clases

Diarias o 2 por semana

Prácticas

En Talleres INTER y en Empresas

Requisitos

Con Estudios

Taller INTER de Educación Infantil

Abierto periodo Matriculación Curso 2020/2021.

Infórmese sin ningún compromiso:
Puedes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras:
  • Rellenando el sencillo formulario que hay en esta misma página.
  • Llamando al 96 351 93 65.
Uno de nuestros Asesores de Estudios se pondrá en contacto contigo y te informará de todo lo que necesites saber, sin compromiso por tu parte.
Pensando en nuestros alumnos:
En Instituto INTER estamos preparados con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y on-line:
  • Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad on-line o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa.
  • Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.
En Instituto INTER cumplimos con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

¿Por qué realizar este Ciclo de Educación Infantil?

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Eres una persona preocupada por la educación de los más pequeños? ¿Quieres cuidarlos y compartir con ellos tus conocimientos y tu cariño? ¿Tienes ganas de trabajar como Educadora? Con este Ciclo Formativo de Grado Superior te convertirás en Técnico Superior en Educación Infantil (ver Estadísticas aquí).

 

¡Pídenos información gratuita y sin ningún compromiso!

 

Podrás trabajar de Educador y Animador infantil, con niños de 0 a 3 años, en centros dependientes de organismos públicos (estatales, autonómicos o municipales) y en centros privados. Y con niños de 0 a 6 años como:

  • Educador/a en actividades de ocio y tiempo libre infantil en Granjas escuela, Casas de cultura, Bibliotecas, Ludotecas, Centros Educativos, Centros de ocio, etc.
  • Educador/a en instituciones con menores en situación de riesgo social.
  • Educador/a en instituciones con medios de apoyo familiar.

Con una metodología participativa y una evaluación continua, podrás desarrollar tus capacidades dentro del mundo de la infancia. Y si lo que quieres es seguir estudiando, al finalizar el Ciclo tendrás acceso directo a cualquier Grado Universitario:

  • Pedagogía, Psicología, Sociología, Maestro, Educación Social, Enfermería, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Turismo…
  • Maestro Infantil (puedes solicitar la convalidación de créditos y cursarla incluso en tan solo 3 años).

¿Cuáles son las características de este Ciclo?

El Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, homologado por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana (ver Autorización de Conselleria aquí), te permite adquirir varias competencias, entre las que destacan:

  • Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).
  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
  • Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Desde Instituto INTER te ofrecemos Formación en las siguientes Modalidades:

  • Presencial. Con clases diarias teórico-prácticas en el Centro, mañanas o tardes. Instituto INTER te ofrece sesiones lectivas de todas las asignaturas con actividades prácticas que se realizan en el laboratorio y la sala de ordenadores. Asimismo, combinamos dichas clases con salidas fuera del Centro y charlas externas que complementan la formación y que aportan distintos puntos de vista.
  • Semi-presencial. Con tutorías dos tardes a la semana, incluso sábados mañana, y un Aula Virtual donde poder acceder a todos los temarios de las distintas asignaturas con recursos como vídeos, foros abiertos, documentos y artículos, las cuales permiten al alumno gestionar su propio aprendizaje.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar este Ciclo?

Bachillerato LOE o título de Técnico de Formación Profesional, 3º BUP o COU, Técnico Especialista, Técnico Superior, FP II, Prueba de Acceso Grado Superior (Opción A) o equivalentes que también puedes prepararte con nosotros.

¿Por qué elegir Instituto INTER?

En Instituto INTER poseemos una amplia experiencia en la docencia de todo tipo de estudios. Desde que se fundó, hace ya más de 40 años, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Título Oficial.

Instituto INTER tiene una Agencia Oficial de Colocación que sirve de contacto entre las empresas y los trabajadores, prestando un servicio totalmente gratuito.

En Instituto INTER te ofrecemos la Enseñanza Garantizada; es decir, si al finalizar el curso no alcanzas el nivel requerido -según el criterio valorado por tus profesores-, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres especializarte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento. ¡Pide información gratis y sin ningún compromiso!

Aprender practicando gris
Reviews

Opinan nuestros alumnos

4.9

90

99%

1%

0%

0%

0%

Sara Martínez

Estoy muy contenta de haberme formado en el Instituto Inter, porque me ha dado la posibilidad de en los primeros meses poder empezar las prácticas con niños en la escuela y poder interactuar con ellos, a la vez que hemos hecho muchísimas actividades, juegos, debates, puestas en común de las cuales he aprendido mucho. :) 

17 julio, 2018
Andrea Mateu

He de decir que mi paso por Inter ha sido una de las etapas más bonitas  pues he crecido tanto a nivel personal como profesional y como estudiante. Principalmente, por una parte, quisiera destacar la labor educativa de algunos docentes,  pues, desde mi punto de vista, fuisteis los puntos más fuertes del Instituto ya que os involucrastéis 100%    durante los dos años sacando lo mejor de mi en todos los sentidos. Por otra parte, la modalidad que cursé ofrecida por el centro  (Presencial Dual), me ofreció un mundo nuevo ya que realizando prácticas durante los dos cursos pude estar en contacto con la realidad, interiorizando así mucho mejor la teoría. Además, el hecho de haber estado en diferentes escuelas supuso una oportunidad laboral muy grande pues en varias de ellas  me contrataron tras realizar las prácticas. Todo esto, ha hecho que  sepa con más firmeza aún que lo que siento por la educación es vocación. y que quiero seguir formándome en este ámbito, cosa que a día de hoy ya estoy haciendo,  realizando así los estudios de Magisterio Educación Infantil.   En definitiva, estudiar en Instituto Inter, fue una experiencia única y que repetiría sin duda alguna. Así que aprovecho para daros las gracias una vez más! Un saludo!

Andrea Mateu

17 julio, 2018
Belkis Vásquez Freija

Mi experiencia como estudiante a distancia en el Instituto Inter Valencia, ha sido muy gratificante, con un óptimo acompañamiento y excelente asesoramiento. Hoy como educadora he podido aplicar en aula, mucha de las conocimientos y experiencias adquiridas. Estoy y estaré agradecida al Instituto Inter y a sus profesores por hacerme más fácil el camino de la educación infantil. Belkis Vázquez

12 julio, 2018
Infórmate sin compromiso
Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Generalitat Valenciana Logo Servef
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria