Ciclo Grado Superior Educación Infantil

Modalidad

Presencial, Semi-presencial

Lugar

Valencia

Duración

2 cursos académicos (2.000 horas)

Clases

2 por semana

Prácticas

Prácticas no Laborales en Empresas (400 h).

Requisitos

Con Estudios

¿Por qué realizar este Ciclo de Educación Infantil?

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Eres una persona preocupada por la educación de los más pequeños? ¿Quieres cuidarlos y compartir con ellos tus conocimientos y tu cariño? ¿Tienes ganas de trabajar como Educadora? Con este Ciclo Formativo de Grado Superior te convertirás en Técnico Superior en Educación Infantil.

Podrás trabajar de Educador y Animador infantil, con niños de 0 a 3 años, en centros dependientes de organismos públicos (estatales, autonómicos o municipales) y en centros privados. Y con niños de 0 a 6 años como:
Leer más

  • Educador infantil, Animador infantil.

– Con niños de (0-3 años) -bajo la supervisión de un Maestro-: Educador/a infantil en centros dependientes de organismos públicos (estatales, autonómicos o municipales) y en centros privados.

– Con niños de (0-6 años): Educador/a en actividades de ocio y tiempo libre infantil en Granjas escuela, Casas de cultura, Bibliotecas, Ludotecas, Centros Educativos, Centros de ocio, etc.
Educador/a en instituciones con menores en situación de riesgo social, y Educador/a en instituciones con medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de un equipo de profesionales.

MÓDULOS DEL CICLO 

PRIMER CURSO

1.- Didáctica de la Educación Infantil.

2.- Autonomía personal y salud infantil.

3.- Expresión y comunicación.

4.- Desarrollo cognitivo y motor.

5.- Formación y orientación laboral (FOL).

6.- Inglés.

SEGUNDO CURSO

7.- El juego infantil y su metodología.

8.- Desarrollo socioafectivo.

9.- Habilidades sociales.

10.- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

11.- Primeros auxilios.

12.- Empresa e iniciativa emprendedora.

13.- Inglés.

14.- Proyecto de Atención a la infancia.

+ FCTs (Formación en Centros de Trabajo)

En el Taller INTER de Educación Infantil (120 m2) y Prácticas no Laborales en Empresas del Sector (400 h).

María Albelda Ferrer

María Albelda Ferrer

Luisa Cabrelles

Luisa Cabrelles

Verónica Picó

Verónica Picó

Jaume Mont

Jaume Mont

Jesús Sanchis

Jesús Sanchis

Alba Pérez

Alba Pérez
Reviews

Opinan nuestros alumnos

4.8

90

80%

10%

0%

0%

0%

Sara Martínez

Estoy muy contenta de haberme formado en el Instituto Inter, porque me ha dado la posibilidad de en los primeros meses poder empezar las prácticas con niños en la escuela y poder interactuar con ellos, a la vez que hemos hecho muchísimas actividades, juegos, debates, puestas en común de las cuales he aprendido mucho. :) 

17 julio, 2018
Andrea Mateu

He de decir que mi paso por Inter ha sido una de las etapas más bonitas  pues he crecido tanto a nivel personal como profesional y como estudiante. Principalmente, por una parte, quisiera destacar la labor educativa de algunos docentes,  pues, desde mi punto de vista, fuisteis los puntos más fuertes del Instituto ya que os involucrastéis 100%    durante los dos años sacando lo mejor de mi en todos los sentidos.Por otra parte, la modalidad que cursé ofrecida por el centro  (Presencial Dual), me ofreció un mundo nuevo ya que realizando prácticas durante los dos cursos pude estar en contacto con la realidad, interiorizando así mucho mejor la teoría. Además, el hecho de haber estado en diferentes escuelas supuso una oportunidad laboral muy grande pues en varias de ellas  me contrataron tras realizar las prácticas.Todo esto, ha hecho que  sepa con más firmeza aún que lo que siento por la educación es vocación. y que quiero seguir formándome en este ámbito, cosa que a día de hoy ya estoy haciendo,  realizando así los estudios de Magisterio Educación Infantil. En definitiva, estudiar en Instituto Inter, fue una experiencia única y que repetiría sin duda alguna.Así que aprovecho para daros las gracias una vez más! Un saludo!

Andrea Mateu

17 julio, 2018
Belkis Vásquez Freija

Mi experiencia como estudiante a distancia en el Instituto Inter Valencia, ha sido muy gratificante, con un óptimo acompañamiento y excelente asesoramiento. Hoy como educadora he podido aplicar en aula, mucha de las conocimientos y experiencias adquiridas. Estoy y estaré agradecida al Instituto Inter y a sus profesores por hacerme más fácil el camino de la educación infantil. Belkis Vázquez

12 julio, 2018
Infórmate sin compromiso
Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Generalitat Valenciana Logo Servef
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria