Ciclo Grado Superior Higiene Bucodental

Modalidad

Presencial, Semi-presencial

Lugar

Sede Central en Valencia

Duración

2 cursos académicos

Clases

Diarias o 2 por semana

Prácticas

En Talleres INTER y en Empresas

Requisitos

Con Estudios

Taller INTER de Higiene Bucodental

Abierto periodo Matriculación Curso 2020/2021.

Infórmese sin ningún compromiso:
Puedes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras:
  • Rellenando el sencillo formulario que hay en esta misma página.
  • Llamando al 96 351 93 65.
Uno de nuestros Asesores de Estudios se pondrá en contacto contigo y te informará de todo lo que necesites saber, sin compromiso por tu parte.
Pensando en nuestros alumnos:
En Instituto INTER estamos preparados con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y on-line:
  • Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad on-line o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa.
  • Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.
En Instituto INTER cumplimos con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

¿Por qué realizar este Ciclo Formativo de Higiene Bucodental?

Las profesiones sanitarias requieren de gran preparación académica y práctica, y una vertiente vocacional muy importante. Si eres una persona que ama la sanidad, el trato con el paciente, que quiere ayudar a los demás no solo desde un punto de vista humano sino también científico, en este Ciclo de Formación Profesional (ver Autorización de Conselleria aquí) podrás desarrollar todas las habilidades necesarias para llevarlo a cabo.

 

¡Pídenos información gratuita y sin ningún compromiso!

 

Al terminar tu formación tendrás las competencias profesionales necesarias para promover la salud bucodental de las personas y de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades que incluyen la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo. Para poder desarrollar tu actividad aprenderás a:

  • Gestionar el área de trabajo en un gabinete bucodental.
  • Identificar las características anatómicas, fisiológicas y patológicas del aparato estomatognático.
  • Explorar el estado de salud bucodental de los pacientes/usuarios de los servicios de salud.
  • Evaluar la salud bucodental de las personas.
  • Fomentar la salud bucodental mediante actividades de educación sanitaria y promoción de la salud.
  • Realizar las técnicas odontológicas propias, delegadas o de ayuda dentro del equipo de salud bucodental.

En cuanto a las salidas profesionales, la demanda de Higienistas Bucodentales es cada vez mayor (ver Estadísticas aquí), tanto por la creciente cantidad de clínicas dentales que existen y las exigencias sanitarias que se imponen, pues se requiere personal con Titulación. Al finalizar estos estudios vas a disponer de varios caminos para entrar en el mundo laboral:

  • Higienista Bucodental en una Clínica Dental en el sector privado, por cuenta ajena o como autónomo.
  • Higienista Bucodental en Hospital (en el Sistema Nacional de Salud o en el sector privado).
  • Ponente sanitario a nivel de prevención y promoción de la salud oral.
  • Investigación en salud oral a nivel epidemiológico.

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a otro Ciclo Superior de Formación Profesional o acceder a Estudios Universitarios de Grado con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuáles son las características de este Ciclo?

El título de Técnico Superior en Higiene Bucodental queda identificado por las siguientes características:

  • Denominación: Higiene Bucodental.
  • Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
  • Duración: 2.000 horas.
  • Familia profesional: Sanidad.

Instituto INTER cuenta con profesores especializados en las diferentes materias (odontólogos, higienistas bucodentales, biólogos, enfermeros, abogados y filólogos, entre otros profesionales) y con las instalaciones necesarias para el desarrollo práctico a nivel de gabinete bucodental, con un Taller propio de Higiene Bucodental de 120 m².

Desde Instituto INTER te ofrecemos Formación en las siguientes Modalidades:

  • Presencial. Con clases diarias teórico-prácticas en el Centro, mañanas o tardes. Instituto INTER te ofrece sesiones lectivas de todas las asignaturas con actividades prácticas que se realizan en el laboratorio y la sala de ordenadores. Asimismo, combinamos dichas clases con salidas fuera del Centro y charlas externas que complementan la formación y que aportan distintos puntos de vista.
  • Semi-presencial. Con tutorías dos tardes a la semana, incluso sábados mañana, y un Aula Virtual donde poder acceder a todos los temarios de las distintas asignaturas con recursos como vídeos, foros abiertos, documentos y artículos, las cuales permiten al alumno gestionar su propio aprendizaje.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar este Ciclo?

  • Acceso directo: Bachillerato LOE, título de Técnico de Formación Profesional, BUP, COU, Técnico Especialista, Técnico Superior o cualquier titulación equivalente.
  • Acceso mediante prueba: Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso que también puedes prepararte con nosotros.

¿Por qué elegir Instituto INTER?

En Instituto INTER poseemos una amplia experiencia en la docencia de todo tipo de estudios. Desde que se fundó, hace ya más de 40 años, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Título Oficial.

Instituto INTER tiene una Agencia Oficial de Colocación que sirve de contacto entre las empresas y los trabajadores, prestando un servicio totalmente gratuito.

En Instituto INTER te ofrecemos la Enseñanza Garantizada; es decir, si al finalizar el curso no alcanzas el nivel requerido -según el criterio valorado por tus profesores-, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres especializarte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento. ¡Pide información gratis y sin ningún compromiso!

Aprender practicando gris
Reviews

Opinan nuestros alumnos

4.7

124

92%

2%

6%

0%

0%

Marcos Vila Cordo

¡Hola! Soy Marcos Vila, fui alumno de Instituto Inter y acabé Higiene Bucodental en 2018. Los dos cursos se me hicieron muy amenos. Aunque había mucha materia que estudiar, los profesores nos enseñaron mucho, estaban muy atentos a las necesidades de los alumnos, y nos ayudaban en todo para poder estudiar mejor, y combinado con las prácticas de clase, llegué muy preparado a las prácticas en clínica. Además, estudiar la modalidad de dual me ayudó a coger experiencia en poco tiempo. Fue una gran experiencia, y estoy muy contento de poder dedicarme a aquello que he estudiado.   Marcos Vila, alumno CFGS Higiene Bucodental Instituto INTER

18 enero, 2019
Genésis Paola Rivera

Soy Génesis Paola Rivera de Higiene Bucodental (2016/2018) El ciclo me pareció súper interesante, aprendí mucho y tuve la suerte de contar con muy buenos profesores. Ahora que estoy trabajando me he dado cuenta que tengo muchos conocimiento en el sector odontológico. Recomendaría el instituto porque me ha aportado mucho como persona y como profesional. Paola Génesis, alumna INTER del ciclo superior Higiene Bucodental

30 octubre, 2018
Noelia Tena

Soy Noelia Tena, alumna de Higiene Bucodental de la promoción 2016/2018.

Estoy muy contenta con el instituto, he aprendido muchas cosas sobre higiene dental estos dos años, sobre todo en las prácticas que hacíamos en clase. Nuestros profesores, dirección y personal del instituto han estado siempre atentos y apoyándonos en todo momento.

Te dan muchas oportunidades para poder trabajar.

No esperaba que me iba a gustar tanto. Estoy muy agradecida.

Noelia Tena, alumna INTER del CFGS Higiene Bucodental

30 octubre, 2018
Lucía Palomo Navarro

Hola Mí paso por el Instituto Inter ha sido muy buena. Repetiría mi experiencia sin dudarlo ya que he conocido a muy buenos profesionales. Gracias a ellos he aprendido muchísimo antes de hacer las prácticas ya que es importante tener un conocimiento básico antes de realizarlas. Lo único, me habría gustado que se pudiera profundizar más cada ámbito de la odontología: cirugia,ortodoncia, implantes... etc Pero es normal, ya que se tiene que dar mucha materia en poco tiempo.Gracias por todo!! Lucía

Lucía Palomo Navarro

12 julio, 2018
Tania Arnao Luján

Hola! Soy Tania, en mi opinión muy bien ciclo y con grandes profesores y profesionales. El equipo de estudio excelente. Ahora mismo no estoy trabajando pero me gustaría encontrar trabajo. Un saludo!!

12 julio, 2018
Infórmate sin compromiso
Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Generalitat Valenciana Logo Servef
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria