Hacer FP cuando tu meta es la universidad
Ser jóven y tener las cosas claras no es un hecho que ocurra con frecuencia. Pero, Eva García, la protagonista de nuestro artículo, con tan solo 16 años no solo sabía qué quería hacer sino también qué camino debía seguir para poder alcanzar sus metas.
Estudiaba la ESO y sabía que su vocación estaba encaminada al sector de la sanidad. Estudiar bachillerato no le parecía una opción atractiva.
Ella quiere ser fisioterapeuta y para llegar a este grado hay varios caminos.
Eva ha elegido el camino que le permite estudiar varias profesiones obteniendo sus títulos oficiales correspondientes. Ha comenzado con el CFGM de Auxliar de Enfermería en Instituto INTER. Superado el TCAE, ahora va a realizar un superior.
Y una vez que lo finalice, dará el paso a la universidad.
Viendo la pasión que pone en esta profesión sabemos que conseguirá alcanzar su meta. Y mientras tanto podrá acceder a diferentes puestos de trabajo por su capacitación y sus titulaciones.
Os dejamos la entrevista que le realizamos durante sus FCTs en el Hospital General de Valencia.
Ánimo Eva, sigue así, estamos convencidos que alcanzarás las metas propuestas!
Nuestro agradecimiento al Hospital General de Valencia que acoge a estudiantes para que asienten su formación y sean unos buenos profesionales para uno de los países con mejor sanidad en el mundo.