Jornada FormaPractic-Instituto INTER
Ayer fue un día muy especial para todos nosotros, pues algunos de nuestros compañeros de FormaPractic (es decir, la sede de Instituto INTER en Barcelona) visitaron Valencia: Luisilla, María, Aina, Sheila, Vanessa y Marc -el chico de la expedición catalana-, fueron recibidos y acompañados por Miguel y Javier Mollá, Merche, Marisa, Mar, Verónica, Vivi, Isabel, Noelia, Patricia, Ana y quien suscribe estas palabras, claro está.
La jornada empezó con un pequeño tentempié en InterCafé y, a continuación, nuestro director hizo una exposición muy interesante en la que dio un repaso general a la historia del Centro, desde su fundación en abril de 1977 hasta nuestros días, repleta de curiosidades y anécdotas, así como de otros datos más relevantes sobre la empresa que muy pocos conocían. El objetivo principal, pues, era el de ofrecer una visión global de Instituto INTER que, en mayor medida, no se tiene debido a la distancia entre ambas sedes; una realidad que procuramos no sea un obstáculo para el buen funcionamiento del Instituto con hermanamientos como el de este miércoles.
Tras la intervención de Javier, vino el turno de las profesoras de Educación Infantil de Valencia, con una breve exposición sobre las características del Ciclo: contenidos, programación, horarios… De igual forma se hizo por parte del profesorado del Ciclo Superior de Dietética. A partir de aquí, el grupo se dividió en dos equipos de trabajo, en los que los compañeros de FormaPractic expusieron a sus homónimos de INTER su quehacer didáctico, en un inmejorable ambiente de cordialidad.
La parte final de la visita consistió en enseñarles, si no todas, la mayor parte de las instalaciones del Centro, incluidos talleres, aulas y oficinas.
Como dijo el clásico, tempus fugit y, tras una estupenda comida a orillas del Mediterráneo, llegó el inevitable momento de la despedida. Ha sido un verdadero placer volver a veros, por lo que esperamos ilusionados que en breve se repita tan enriquecedora experiencia.
Artículo escrito por Arturo Clares
Instituto Inter tiene unas instalaciones excelentes unos profesores que son grandes profesionales,quien hace un curso en instituto Inter como son teórico, práctico encuentra trabajando. Me siento muy feliz de haberme formado en Instituto Inter
Gracias Carmela. Por personas como tú vale la pena dedicarse a la educación. Un abrazo, te deseamos lo mejor.