Mostrando nuestras instalaciones y formas de enseñar
El pasado jueves 2 de octubre recibimos la visita a nuestro centro de 2 profesoras del ROC (Regional Education College) Horizon College.
Se trata de un Instituto de Formación Profesional que cuenta con 4 campus (Alkmaar, Heerhugowaard, Hoorn y Purmerend) y aglutina un total de aproximadamente 12.000 alumnos.
La visita resultó realmente interesante por ser un instituto de referencia del norte de Holanda y por ofrecer, entre otras, las especialidades de CFGM Auxiliar de Enfermería y CFGS de Higiene Bucodental.

Durante la mañana, además de analizar la oferta formativa común entre Instituto INTER y ROC Horizon College, las profesoras Astrid Van de Kamer y Cathrien Hoekema tuvieron la oportunidad de visitar las aulas y conversar tanto con nuestras profesoras Nuria Medrano (Inglés), Laura Domenech (Higiene Bucodental) y Rosana Pérez (Auxiliar de Enfermería), como con los alumnos de ambas especialidades.

Cabe destacar la actitud mostrada por los alumnos, puesto que estuvieron colaborando en todo momento, incluso consultando a las profesoras de Holanda aquellas cuestiones que suscitaban su interés (como en el caso de Auxiliar de Enfermería).

Esperamos poder visitar en breve el centro ROC Horizon College y establecer una colaboración directa que permita ofrecer mayores opciones de intercambio para nuestros alumnos.

Artículo escrito por Vicente Soler