Semana INTER – 23, 24 Y 25 Octubre

Este año la Semana INTER viene con numerosas novedades y talleres solidarios.

Destacar que el martes 24 acudirá a las instalaciones de la calle Marvá, una unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. INTER anima a todo aquel que quiera donar, que se sume a una causa que ayuda a salvar vidas. Todas las posibles dudas se podrán despejar en el mismo momento o en la charla que se ofrece el lunes en el Salón de Actos.

 

Otra campaña que iniciamos este año es la recogida de libros y su posterior venta para recaudar fondos que irán destinados a un proyecto solidario de la ONG Caritas. El precio de cada ejemplar oscilará entre uno o dos euros. El alumnado de CFGS Educación Infantil obsequiará con un marcapáginas (realizado por ellos), a todo aquel que entregue un libro.

 

No hay que dejar de acudir a los distintos talleres preparados concienzudamente por los alumnos y sus profesores.

Así los alumnos del CFGM Auxiliar de Enfermería hacen “un chequeo” rápido de las constantes vitales (pulso, tensión arterial, respiraciones por minuto, glucemia, pulsioximetría, grupo ABO y RH sanguíneo) de todo aquel  que se pase.

En el CFGS HigieneBucodental los alumnos han preparado un taller de “tinciones” para ver si nos cepillamos bien los dientes con unas pastillas reveladoras de placa. El objetivo es darnos cuenta si lo hacemos bien. Finalizaremos aprendiendo las correctas técnicas de cepillado.

Por su parte los alumnos del CFGS Dietética harán dos talleres bien diferenciados y muy instructivos. En el primer taller “Medidas antropométricas y evaluación” los alumnos actuarán como si trabajaran en una consulta de dietética. Para ello un grupo de alumnos tomarán medidas con diferentes aparatos (plicómetro, tallímetro y tanita) a los participantes. Posteriormente otro grupo de alumnos interpretará los resultados obtenidos respecto a los estándares. El segundo taller “Catas (análisis sensorial)” los alumnos realizarán varias catas de productos para determinar la preferencia de determinadas marcas comerciales sobre otras. Es una prueba de evaluación sensorial en la que se requiere un mínimo de 30 jueces o consumidores habituales. El objetivo es el de poner a prueba los sentidos de los participantes para la percepción de varios atributos de los alimentos. Con los resultados obtenidos se extraerá las conclusiones pertinentes en clase.

En el taller de CFGM Electromecánica de Vehículos los estudiantes nos enseñarán cosas tan prácticas como a sustituir una rueda en carretera, controlar los niveles de los líquidos del motor o sustituir los luces del vehículo entre otras actividades.

Y no menos interesante será el taller Tea Time” en el que se conversará en inglés mientras tomamos café y  algún tentempié. Aprovecharemos para comentar los proyectos europeos (Erasmus+) que se llevan a cabo en el centro, así como todas las movilidades a las que puedes optar.

 

A continuación os dejamos la programación de estos tres días.

Calendario de Actividades Semana cultural INTER

 

¡Ven!

¡Este año te vamos a sorprender!

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *