Patricia Pérez Fontestad nos cuenta su paso por INTER

Patricia Pérez Fontestad, alumna de CFGM Auxiliar de Enfermería, nos cuenta cómo fue su paso por INTER y en qué punto se encuentra su vida profesional.

Buenas tardes Patricia, cuéntanos, ¿Qué estudios tienes?

Bueno, como gran parte de mi generación al terminar el colegio opté por estudios universitarios para asegurar mi futuro laboral. Hice una diplomatura en Graduado Social y un Master en Dirección y Gestión de RR.HH y Prevención de Riesgos Laborales.

Alumnos CFGM Aux Enfermería de Instituto INTER

Patricia con sus compañeros de clase

En 2013 me matriculé en INTER y cursé CFGM Aux. Enfermería, finalizándolo en 2015.

 

¿Por qué decides dar un giro tan radical a tu vida laboral?

Verás, al acabar los estudios universitarios conseguí trabajo en una empresa que terminó cerrando con la crisis. En ese momento decido aprovechar la situación de desempleo para formar una familia.

Con dos hijos las prioridades en tu vida cambian. Pero yo deseaba seguir trabajando, aunque tenía claro que no podía tener los mismos horarios que en el pasado. Así pues, me puse a pensar en trabajos que me permitieran compaginar sin problemas mi vida personal y laboral, y que además, el factor de la edad y la experiencia previa no fueran decisivos.

Llegué a la conclusión que el sector sanitario era el que me ofrecía mayores posibilidades.

 

 

¿Entonces no fue vocacional?

No, ya te digo, fue una decisión eminentemente práctica. Es que yo soy una persona que hago que me guste aquello que realizo. Siempre le pongo el mayor interés. Y me siento muy afortunada.

 

¿Y por qué decidiste estudiar en Instituto INTER?

Porque desde el primer momento me mostraron un trato cercano y mucho interés.

También como valor añadido me daba facilidades a la hora de ir a clase (con un bebé y un niño pequeño es complicado). Escogí la modalidad Semipresencial para poder compaginarlo con mis obligaciones  familiares.

 

¿Te costó mucho volver a estudiar?

La verdad es que no. Seguramente por la metodología y porque es un ciclo muy práctico. La teoría y la práctica se alternan constantemente. Y en el segundo año se hacen las prácticas en empresa, momento de ejecutar todo lo aprendido.

 

¿Con qué te quedas de tu paso por Instituto INTER?

He tenido muchas y muy buenas experiencias en el centro.

Comparándome con compañeros que han estudiado en otros centros, creo que el profesorado de INTER tiene una relación muy estrecha con el alumnado. Se implican mucho, y por ejemplo, llevan un seguimiento exhaustivo durante nuestras prácticas fuera del centro.

 

¿Por qué escogiste las prácticas en la Clínica Quirón?

Allí es donde llevaba a mis hijos cuando se ponían malitos y conocía su manera de funcionar.

Me ofrecieron poder realizar las prácticas en el Hospital de Día o en Quirófano. Me decanté por el primer servicio y te puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa. El temor a no estar a la altura siempre existe, pero gracias a la preparación que llevamos y a la ayuda de compañeros los miedos desaparecen rápidamente.

También has de tener en cuenta que trabajas con personas que no están atravesando el mejor momento y debes dar lo mejor ti.

 

¿Qué pasó al finalizar las prácticas?

Vino mi supervisora a hablar conmigo y me propuso contratarme para cubrir las vacaciones de verano. Ya no en el Hospital de Día sino en Pool (como refuerzo en trauma, oncología y maternidad y cardiología). Esto me permitió aprender muchísimo. Cada sala tiene diferentes necesidades, formas de funcionar, haces todo tipo de turnos, conoces a otras especialidades, otros compañeros… Esta etapa fue muy constructiva. Tuve una visión más global de la sanidad.

Entonces salió una plaza me presenté y me la dieron. Conseguí el indefinido y mi plaza en junio del 2016.

Y hace apenas unos días (el 26 de diciembre ’17) opté por otra plaza que me permitía librar fines de semana y festivos en la misma Quirón. Tras presentar una carta de motivación, junto a mi título TCAE, cierto nivel de inglés y mi experiencia como administrativa me han concedido la titularidad de una plaza en consultas externas.

Me da la impresión de que todo ha ocurrido muy rápidamente.

Ahora tengo un buen trabajo, con buenos horarios y sobretodo ¡que me encanta lo que hago!

 

¿A quién aconsejarías estudiar el ciclo medio de Aux. Enfermería?

A todos aquellos (indiferente edad y sexo) que le gusten las personas y el trato con las mismas. Que sean activas y proactivas, personas inquietas con interés por aprender… La verdad que este sector ofrece muchas oportunidades

¿Quieres añadir algo más?

Espero que mi experiencia, tanto en Instituto INTER como a nivel profesional en Quirón, ayude a futuros profesionales de la sanidad a efectivamente estudiar y conseguirlo.

 

Entrevista realizada por Susana Casamayor

[Total:6    Promedio:4/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *