MARÍA PORTALES, nueva alumna contratada tras sus prácticas

La alumna María Portales, perteneciente al grupo de CFGS Educación Infantil que cursa formación dual, ha querido responder a unas preguntas después de ser contratada en el CEI Dudua tras sus prácticas de segundo y el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo).

¿Por qué crees que te han contratado? ¿Consideras que ha sido gracias a las prácticas?

Supongo que porque les gusta cómo me desenvuelvo en el aula. Si no hubiera sido por las prácticas no me hubieran contratado; ver la forma en como trabajas es fundamental. Un currículo es sólo un papel pero verte trabajando es otra cosa.

¿Por qué decidiste realizar las prácticas en esa escuela?

Por la metodología, que había nombrado la profesora en clase y me interesó.

¿Ha respondido a tus expectativas esa metodología? Si, con creces.

He podido comparar con la otra escuela dónde hice prácticas y he podido aprender muchísimos recursos comparativamente en esta escuela. No obstante en esas primeras prácticas pude adquirir mucha soltura con los niños, lo cual ha sido clave para que ahora me contrataran.

Alumna Instituto INTER en Escuela infantil

María durante sus prácticas en Dudua

¿Qué te parece que INTER de libertad al alumnado para elegir centro o aconseje donde puede realizar las prácticas en función de sus intereses?

Me parece genial, ya que así se puede adaptar a lo que piensas tú en general, sobre la educación en este caso.

Si vas a una escuela que no coincide con tu concepción de la educación, puedes trabajar a gusto, pero no desarrollas todo tu potencial como educador.

¿Cuál ha sido tu paso por INTER ? ¿Se han cumplido tus expectativas?

Yo vine directamente a estudiar el Ciclo pero para mí estudiar aquí ha supuesto un cambio muy grande. Yo he sido una estudiante “normalita”, que iba sacando los cursos con esfuerzo, pero sin verdadero interés y aquí he conseguido que me guste estudiar. Es algo completamente diferente, porque verdaderamente me interesa lo que estudio.

 ¡Las expectativas con las que llegue hasta se han superado!

¿Qué es lo que recuerdas con más cariño de tu paso por INTER ?

Compañeros y profesores. Hay mucha cercanía, tanto con los compañeros como con el profesorado, y eso es algo que para mí también ha supuesto un cambio. Nunca antes había tenido tanta confianza con los profesores y eso te ayuda, porque te sientes más libre para preguntar y plantear dudas.

¿Crees que tu estancia en INTER  te ha marcado de alguna forma?

Totalmente, ya que yo no quería seguir estudiando sino trabajar, y ahora se ha despertado tanto mi interés, que quiero seguir estudiando. Yo tengo claro que, trabajando y estudiando a la vez, como es mi caso, sino hubiera sido por que verdaderamente me gustaba, no lo hubiera sacado.

¿Qué esperas del futuro?

Seguir estudiando magisterio, si consigo entrar y poder trabajar como maestra o como educadora en infantil.

¿Qué consejo darías al alumnado actual o al que está pensado en matricularse?

¡Que no lo dude!

Cambia mucho de estudiar algo que te imponen, a estudiar algo que de verdad te gusta. Te sacrificas lo que haga falta para lograrlo, porque el esfuerzo te compensa.

Yo lo he pasado mal antes de llegar aquí con los estudios; entrar en Inter ha supuesto un cambio muy importante en mi vida. Y he de agradecérselo mucho a mis padres, que me han apoyado y costeado económicamente, el haber tenido la oportunidad de descubrir que esto verdaderamente me gusta.

Lo había creído siempre, desde pequeña, pero había llegado a desilusionarme, creyendo que nunca lo lograría.

Entrevista realizada por Luisa Cabrelles


Foto Graduación María Portales

María Portales

 

ENTREVISTA A MARÍA PORTALES

Alumna promoción 2015/17

Fecha de nacimiento: 2-10-1996

Empresa: CEI Dudua

Fecha entrevista: 25-5-2017

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *