La importancia de una adecuada higiene bucodental

Una higiene dental adecuada resulta fundamental para el apropiado cuidado de los dientes y la boca. Pero ya no sólo se trata de una cuestión estética, sino también de una materia de salud. De hecho, de acuerdo con multitud de dentistas, una higiene dental diaria, completa y bien realizada, ayuda a prevenir diversas enfermedades como la periodontitis, la caries, combate problemas de halitosis y gingivitis, que se desarrollan debido a la acumulación de placa bacteriana, y elimina el sarro acumulado en los dientes.

Según muchos expertos, la aparición de enfermedades en principio no relacionadas con la higiene bucal, se producen como consecuencia de la acumulación de residuos o el traslado de bacterias desde la boca hacia otros órganos. Para evitar esta situación, conviene trabajar dos aspectos esenciales: la adopción de buenas prácticas higiénicas y la concienciación del cuidado bucal.

Relacionado con el adecuado cuidado dental, existen cuatro hábitos fundamentales que hay que seguir: un cepillado después de cada comida, el empleo del hilo dental y de colutorio, además de la pertinente visita al dentista cada año, para la realización de revisiones y de limpiezas bucales.

Referente a la concienciación de prácticas higiénicas dentales, los datos revelan que menos del 40% de la población española visita con frecuencia al dentista. Una cifra alarmantemente baja que matiza que muchos de los españoles tan sólo visitan a su dentista cuando presentan problemas dentales graves.

Porque somos conscientes de la importancia de una adecuada higiene bucodental, en Instituto Inter nos preocupamos por formar sólo a los mejores profesionales del sector. Por eso, en nuestro curso oficial certificado por la Consellería de Educación en Técnico Superior en Higiene Bucodental, encontrarás la mejor forma de profesionalizarte como higienista dental. No lo dudes más y deja tu formación en manos de los mejores profesionales. Ven a Instituto Inter.

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube