Curso Práctico de Climatización y Carné RITE

Modalidad

Presencial

Lugar

València, Castelló, Gandia y Ontinyent o Xàtiva

Duración

9 meses

Clases

3 por semana

Prácticas

En Taller INTER de Clima y Aire Acond. (230 m2)

Requisitos

No se requiere titulación ni conocimientos previos

Taller INTER de Climatización y Aire Acondicionado

Infórmese sin ningún compromiso:
Puedes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras:
  • Rellenando el sencillo formulario que hay en esta misma página.
  • Llamando al 96 351 93 65.
Uno de nuestros Asesores de Estudios se pondrá en contacto contigo y te informará de todo lo que necesites saber, sin compromiso por tu parte.
Pensando en nuestros alumnos:
En Instituto INTER estamos preparados con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y on-line:
  • Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad on-line o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa.
  • Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.
En Instituto INTER cumplimos con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

¿Por qué realizar este Curso Práctico de Climatización y Carné RITE?

¿Quieres capacitarte en un sector que está en auge en nuestro país? ¿Te gustaría trabajar en la instalación, el mantenimiento y la reparación de equipos de aire acondicionado? Con el Curso Práctico de Climatización y Aire Acondicionado aprenderás a realizar instalaciones, montaje y puesta en marcha de los distintos aparatos de Climatización y Aire Acondicionado (splits). Una formación completa para poder desarrollar los trabajos propios de un Técnico en Climatización.

El Curso de Carné Oficial de RITE va orientado a obtener el Certificado de Instalaciones Térmicas en Edificios (CITE) acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y así poder justificar ante la Delegación de Industria que tienes los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la realización de Instalaciones Térmicas en Edificios. La gran ventaja de este Curso es que ya no necesitarás demostrar una experiencia de al menos 3 años como oficial de primera o de segunda en una empresa térmica registrada.

La mayoría de nuestros alumnos están trabajando en empresas del sector o por su cuenta.

¿Cuáles son las características de este Curso?

Primero aprenderás la profesión: a nivel teórico y practicando desde la 1ª semana se aprenden, paso a paso, todos los trabajos de montaje, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado. El curso parte de cero pues no se requieren estudios previos de la profesión.

El cuanto al RITE, es un curso presencial, ya que tiene prácticas de taller y, por tanto, no lo puedes realizar a distancia. Como alumno, tienes que superar un examen teórico y otro práctico en el taller. Instituto INTER cuenta con un taller propio de Climatización y Aire Acondicionado de 150 m2.

En Instituto INTER impartimos este Curso para todos aquellos que pueden o no demostrar esa experiencia de 3 años, ya que somos un Centro Homologado por Entidad Certificadora de Personas para la realización de exámenes para la obtención del Certificado. El examen oficial se realiza en nuestro propio Centro. Con el Curso obtendrás también el Certificado Oficial de Manipulador de Gases Fluorados.

En Instituto INTER te preparamos el Curso mediante un temario para superar las exigencias que pone la empresa Certificadora externa que será quien realice la Prueba Final. Una vez superada la Prueba ya puedes solicitar el Carnet del RITE en Conselleria de Industria sin más trámites.

En cuanto a las opciones de estudio tienes dos clases semanales en horario a elegir de mañanas, tardes-noches o solo los sábados por la mañana.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar este Curso?

Para poder realizar este curso solo necesitas ganas de aprender: no son necesarios ningún tipo de estudios previos ni demostrar experiencia en el sector, está destinado a formar profesionales que puedan desarrollar su trabajo.

¿Por qué elegir Instituto INTER?

En Instituto INTER poseemos una amplia experiencia en la docencia de todo tipo de estudios. Desde que se fundó, hace ya más de 40 años, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Certificado Oficial.

Instituto INTER tiene una Agencia Oficial de Colocación que sirve de contacto entre las empresas y los trabajadores, prestando un servicio totalmente gratuito.

En Instituto INTER te ofrecemos la Enseñanza Garantizada, es decir, que si al finalizar el curso, no alcanzas el nivel requerido, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres especializarte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento. ¡Pide información sin ningún compromiso!

 

¿Quieres ver más vídeos como este? Suscríbete a nuestro Canal de YouTube (aquí).

 

Aprender practicando gris

Reviews

Opinan nuestros alumnos

4.8

38

86%

12%

2%

0%

0%

Infórmate sin compromiso
Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Generalitat Valenciana Logo Servef
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria