¿Por qué realizar el Curso de Instalador Electricista de Baja Tensión?
Con INTER, las empresas están más cerca de ti.
No es suficiente con ser un buen Electricista, un profesional cualificado es aquel que posee el Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión, más conocido con la antigua denominación de Carné de Instalador. Este electricista es el único que puede emitir la Certificación (antiguo Boletín) de que una Instalación eléctrica cumple con el REBT, Reglamento aplicable para la legalización y alta de nuevas instalaciones eléctricas, su puesta en marcha y/o ampliaciones, así como para la tramitación de suministros y contratos eléctricos con las compañías eléctricas.
Podrás instalar y mantener instalaciones eléctricas domésticas:
– Podrás instalar y mantener instalaciones de automatización industrial dentro del ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).
– Podrás realizar instalaciones eléctricas eventuales.
– Mediante una declaración responsable, podrás darte de alta como Empresa Instaladora categoría básica.
– Legalizarás instalaciones de Baja Tensión según lo establecido por el REBT.
– A partir de ahí tendrás acceso a la categoría especialista en cualquiera de las posibles ramas, como la tan importante rama de Energías Renovables.
Requisitos
El Curso Oficial Instalador Electricista de Baja Tensión lo puede seguir cualquier persona a la que le guste la Electricidad, con o sin estudios.