Curso Oficial Instalador Electricista de Baja Tensión (para Carné BT)

Modalidad

Presencial

Lugar

Valencia

Duración

7 - 8 meses

Clases

2 / 3 por semana

Prácticas

En Taller INTER y 80 h. de PNLs en Empresas.

Requisitos

Con o sin estudios

Taller de ELECTRICIDAD de Instituto INTER

Infórmese sin ningún compromiso:
Puedes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras:
  • Rellenando el sencillo formulario que hay en esta misma página.
  • Llamando al 96 351 93 65.
Uno de nuestros Asesores de Estudios se pondrá en contacto contigo y te informará de todo lo que necesites saber, sin compromiso por tu parte.
Pensando en nuestros alumnos:
En Instituto INTER estamos preparados con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y on-line:
  • Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad on-line o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa.
  • Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.
En Instituto INTER cumplimos con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

¿Por qué realizar este Curso de Instalador Electricista de Baja Tensión?

No es suficiente con ser un buen Electricista, un profesional cualificado es aquel que posee el Certificado de Instalador Autorizado en Baja Tensión, más conocido con la antigua denominación de Carnet de Instalador. Este electricista es el único que puede emitir la Certificación (antiguo Boletín) de que una Instalación eléctrica cumple con el REBT.

El REBT es el Reglamento aplicable para la legalización y alta de nuevas instalaciones eléctricas, su puesta en marcha, las ampliaciones de las mismas, así como para la tramitación de suministros y contratos eléctricos con las compañías eléctricas.

Al superar el Curso de Instalador Electricista de Baja Tensión en Instituto INTER obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 “Mantenimiento y Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (ELEE0109)”, que te permitirá optar a puestos de trabajo relacionados con las instalaciones eléctricas en general, instalaciones eléctricas de edificios y viviendas y estar en posesión de la capacidad de certificar que estas instalaciones cumplen con el REBT.

¿Cuáles son las características de este Curso?

El curso tiene una duración total de 920 horas; de ellas, 80 del último Módulo, que será haciendo prácticas en empresas del Sector. El curso está compuesto tanto por clases teóricas como prácticas.

En Prácticas realizarás en el Taller de INTER de 180 m2 las prácticas de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas en viviendas, edificios comerciales, oficinas, en industrias, automatizaciones, etc., y utilizarás y manejarás los aparatos de uso del Instalador Autorizado, como el telurómetro, el medidor de aislamiento, el analizador, etc.

En Teoría se explicarán las Normas que contiene el REBT y su aplicación, proyectos tipo para la aplicación del REBT, se realizarán MTD (Memorias Técnicas de Diseño) documento esencial para emitir posteriormente el Certificado final de la instalación, etc. Pero, lo más importante: este curso te permite obtener directamente el Carné de Baja Tensión, sin tener que realizar el examen de Industria.

El Curso está estructurado en dos partes:
  • 1ª. Competencias Clave (quedas exento de esta parte si tienes el Graduado ESO o equivalentes, pídenos información).
  • 2ª. Instalador Electricista de B.T.

¿Por qué elegir Instituto INTER?

En Instituto INTER poseemos una amplia experiencia en la docencia de todo tipo de estudios. Desde que se fundó, hace ya más de 40 años, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Certificado Oficial.

Instituto INTER tiene una Agencia Oficial de Colocación que sirve de contacto entre las empresas y los trabajadores, prestando un servicio totalmente gratuito.

En Instituto INTER te ofrecemos la Enseñanza Garantizada, es decir, que si al finalizar el curso, no alcanzas el nivel requerido, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres especializarte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento. ¡Pide información sin ningún compromiso!

 

Aprender practicando gris

Reviews

Opinan nuestros alumnos

4.8

285

89%

10%

1%

0%

0%

Infórmate sin compromiso
Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Generalitat Valenciana Logo Servef
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria