Certificado Oficial de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Este curso va dirigido a personas que quieren trabajar en Instituciones y ayudar a quienes más lo necesitan (Ley de Dependencia).
Si esta es tu vocación, ¡pídenos información gratuita y sin ningún compromiso!
Impartido por un equipo de docentes con experiencia en el campo profesional de la labor asistencial.
Amplio listado de Centros Colaboradores donde hacer las prácticas.
Clases prácticas, dinámicas y participativas.
Cuenta con un Taller propio de Sociosanitaria de 150 m² totalmente equipado, donde pondrás en práctica las competencias profesionales adquiridas.
Curso con elevado índice de inserción profesional.
Curso Autorizado y dirigido por LABORA, organismo que, una vez superado el curso con aprovechamiento, expedirá la titulación Oficial.
Con el curso obtendrás de forma gratuita el Carné de Manipulador de Alimentos, requisito indispensable para trabajar en residencias y centros sociosanitarios.
ASIGNATURAS
– El Curso está estructurado en dos partes:
1ª. Competencias Clave: quedas exento de esta parte si tienes el Graduado ESO o equivalentes, pídenos información.
2ª. Atención Sociosanitaria
Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (MF1016_2).
Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes (UF0127).
Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (UF01284).
Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (MF1017_2).
Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2).
Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (MF1019_2).
Animación social de personas dependientes en instituciones (UF0129).
Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones (UF0130).
Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones (UF0131).
Módulo de prácticas profesionales no laborales (MP0029).
En Instituto ÍNTER te ofrecemos formación adaptándonos a tu situación personal, familiar o laboral.
Por ello, a través de la modalidad Semipresencial, realizarás la clase teórico/práctica semanal en el centro, tendrás acceso a tutorías, y podrás formarte a tu ritmo en el Aula Virtual. Un aula virtual repleta de recursos como vídeos, foros abiertos, documentos, artículos, ejercicios, actividades, casos prácticos … con lo que tendrás una mayor flexibilidad en tu aprendizaje.
AL ACABAR EL CERTIFICADO…
SALIDAS LABORALES
¡El 92 % de nuestros alumnos encuentran empleo!
Cuidador de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.
Cuidador de personas dependientes en instituciones.
En centros residenciales; residencias de personas mayores dependientes; en centro de atención a personas con distintos tipos de discapacidad; centros para personas mayores, centros de día para menores de 65 años y centros de día de atención especializada; y Servicios de ayuda en domicilios particulares.
La Formación Profesional permite un acceso rápido al mercado laboral ya que, al ser una formación especialmente práctica, prepara al estudiante para adaptarse al trabajo y le cualifica para desempeñarlo de forma correcta.