ENTREVISTA A CRISTINA OJEDA, alumna CFGS Educación Infantil, CONTRATADA TRAS LAS PRÁCTICAS
En Instituto INTER estamos de enhorabuena: a nuestra alumna Cristina Ojeda, antes incluso de finalizar sus prácticas formativas, le han ofrecido quedarse a trabajar en la escuela donde las realiza. Cristina empieza a trabajar en L’escoleta d’Alaquàs un día después de terminar su FCT.
Cristina Ojeda durante sus prácticas en L’Escoleta d’Alaquàs
¿Por qué crees que te han contratado? ¿Consideras que ha sido gracias a las prácticas?
Por supuesto, si no hubiera hecho las prácticas allí no me habrían contratado. Además, no me supone mucho esfuerzo integrarme y, al segundo día de empezar, me había adaptado bien a la dinámica de la escuela. Es necesario tener muchas ganas.
¿Por qué decidiste realizar las prácticas en esa escuela?
Porque vivo cerca y ahí va el nene al que cuido todas las mañanas. ¡Me levanto todos los días a las 6!
¿Qué te parece que Instituto INTER dé libertad al alumnado para elegir centro o aconseje donde puede realizar las prácticas en función de sus intereses?
Me parece perfecto. El año pasado no conocía ninguna escuela cerca de INTER para hacer las prácticas de Dual y mi tutora me aconsejó uno en que el estuve genial. Fue una experiencia fabulosa.
Ahora, un poco de historia:
¿Cuál ha sido tu paso por INTER?
Me preparé aquí la Prueba de Acceso a Grado Superior. Me matriculé porque vi la publicidad en la calle y el Instituto me ofreció posibilidades que se me habían negado en otros centros. Tenía clarísimo que quería hacer el CFGS de Educación Infantil.
¿Se han cumplido tus expectativas?
Sí, todas. No pensaba que me fueran a contratar. Sabía que las prácticas estaban yendo bien… es un “subidón”, te motiva. Siento que valgo para esto.
¿Qué es lo que recuerdas con más cariño de tu paso por el Instituto?
A los profes, les echo un montón de menos. También a la ayuda que se da; impresionante. Echo también de menos las horas de biblioteca (risas).
¿Crees que tu estancia en INTER te ha marcado de alguna forma?
Sí, he madurado y me he abierto más. Estaba encerrada en mí misma y estar en INTER, con los trabajos en grupo y con la convivencia del día a día, me ha hecho cambiar.
¿Qué esperas del futuro?
Que me sigan contratando. Tengo muy claro que quiero trabajar como educadora infantil. Necesito la “marcha” del cole.
¿Qué consejo darías al alumnado actual o al que está pensado en matricularse?
A los que piensan en matricularse, que no lo duden, que vivan la experiencia a tope y que pidan descansitos (risas). Al alumnado actual le diría que se esfuerce al máximo si de verdad esto es lo que quieren. Que luchen y sobre todo… ¡que disfruten!
Graduación de Cristina Ojeda
Entrevista realizada por Alba Pérez