Entrevista a Javier Herrerías, alumno CFGM Electromecánica
Lo vemos todos los años. Llegan a nuestras aulas taller muchos jóvenes desencantados con los estudios, más bien desmotivados. Pero su actitud para adquirir nuevos conocimientos cambia radicalmente cuando se trata de estudiar una materia que les gusta.
Además, cuando se adquieren estos conocimientos tanto en el aula como inmediatamente después en el taller práctico, la nueva información se retiene y comprende con más facilidad.
Tanto es así, que muchos alumnos después de finalizar justos sus estudios secundarios (ESO) y pasar por un ciclo medio, deciden seguir formándose con un Ciclo Superior. Y quien sabe si terminarán en una carrera universitaria.
Es el caso que presentamos en la entrevista de hoy. Javier Herrerías, alumno del CFGM Electromecánica de Vehículos, estudió en Instituto INTER lo que le apasionaba. Disfrutó aprendiendo, y estaba muy motivado durante la realización de sus prácticas (FCTs – Formación en Centros de Trabajo). En estas prácticas aplicó los conocimientos adquiridos en el ciclo y al finalizar sus FCTs fue compensado con una oferta de trabajo.
Por supuesto, Javier aceptó el ofrecimiento y ahora está trabajando en el taller.
En septiembre, además, comenzará a estudiar el ciclo superior con lo que sus posibilidades laborales mejorarán.
Felicitamos a nuestro alumno por su actitud, por querer superarse y mejorar día a día.
Finalmente agradecemos al taller Alhambra, por acoger a nuestros alumnos en prácticas y dejar que sigan formándose en un ambiente real de trabajo.

Tienen que estudiar, lo que verdaderamente les gusta y les motive, sino fracasaran en los estudios.
Totalmente de Acuerdo, Javier.