Ventajas de colegiarse
Ayer la clase de 2º presencial Bucodental tuvo una extraescolar muy interesante para su futuro profesional: la visita al Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana.
Como en anteriores ediciones, Bárbara Selva nos explicó a lo que nuestro alumnado se va a enfrentar dentro de unos meses, cuando se titulen después de hacer las prácticas. Para poder acompañar a los higienistas a lo largo de su vida laboral, el Colegio estará disponible para asesorarles en cualquier cuestión que lo necesiten. Además, debemos recordar que para ejercer en una clínica dental privada todos los higienistas deben estar colegiados, de manera que si el objetivo no es seguir hacia otros estudios, sino ponerse a trabajar, es imprescindible la colegiación.

Aunque sea obligatorio colegiarse, Bárbara nos comentó las múltiples ventajas de estar colegiado, y es que disponen de una bolsa de trabajo con mucho movimiento. Por si fuera poco, también se incluye en la colegiación el seguro de responsabilidad civil obligatorio, y además, a lo largo del año se imparten multitud de cursos para que los profesionales estén siempre actualizados.
Como siempre, ha sido un placer poder realizar esta actividad, así que desde Instituto INTER agradecemos al Colegio de Higienistas, y especialmente a Bárbara, su labor como asesora y comunicadora. Nos volveremos a ver el próximo curso!
Artículo escrito por Laura Domenech