Visita al Centro de Transfusión

Los alumnos de primer ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería del grupo Semi Mañanas, han realizado una actividad extraescolar con visita al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, el cual se encuentra situado en la Avenida del Cid, junto al Hospital General Universitario de Valencia.

Alumnos Aux. Enferm. INTER entrada a Marvá

Algunos alumnos de Auxiliar de Enfermería a las puertas del Instituto en la calle Marvá.

El día amanecía fresco, pero con buen humor y muchas ganas de pasarlo bien y aprender. Hemos salido desde nuestras instalaciones en la calle Marvá rumbo al Centro de Transfusión. Después de un breve viaje en autobús hemos llegado a nuestro destino, donde nos han acogido maravillosamente.

Alumn INTER Aux. Enferm. Centro Transfus

Los alumnos del grupo 1º CGM Aux. Enfermería Semi Mañanas a las puertas del centro de Transfusión

Nos han mostrado el recinto, explicándonos todo el proceso y la maquinaria mediante el cual se procesan, almacenan y distribuye la sangre y otros tejidos. Gracias a la solidaridad de tantas personas y el buen trabajo de los profesionales que desarrollan esta actividad, se consigue dar una oportunidad y una calidad de vida a los pacientes que necesitan de ellos. También nos han contado la historia del centro y de los diferentes cambios que se han producido en la manera de recibir las donaciones de sangre, tejidos, médula, etc…

Una parte sumamente interesante de la visita ha sido saber cómo se separan los elementos de la sangre para poder aprovecharlos al máximo, los diferentes grupos y variedades genéticas que existen y como aún viviendo en el otro extremo del mundo, si es necesario, puede llegar un donante que salve la vida a otra persona. Demostrando la grandeza y solidaridad del ser humano entre culturas, valores los cuales defendemos desde nuestro Instituto.

Alumnos INTER en Centro de Transfusión

Una vez terminada la visita nos han hecho entrega de un obsequio y voluntariamente quien ha querido y reunía las condiciones para ello, ha realizado una donación.

Desde Instituto INTER queremos agradecer la buena acogida y la amabilidad que hemos sido recibidos por parte del personal del centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana.

Alumnos INTER en Centro de Transfusión

Por último, animar a los siguientes grupos, que realizarán la visita en las próximas semanas, a que aprendan y disfruten de esta instructiva visita.

Artículo elaborado por Emmanuel Ruiz

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube