Visita a Base Militar

EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS PARA VER LOS TALLERES MECÁNICOS MILITARES

El pasado miércoles 3 de mayo, los alumnos de mecánica junto a personal docente, tanto del ciclo de grado medio (presencial y semipresencial) como del curso práctico, asistieron al cuartel militar de Marines. La Base Militar “General Almirante” ubicada dentro de los términos municipales de Marines, Olocau y Gátova, alberga prestigiosas Unidades como el Regimiento de Transmisiones 21, y el Regimiento de Caballería “Lusitania 8” destacados por la gran preparación técnica y profesional del personal integrante.

Alumnos INTER Mecánica encima de tanque

Alumnos INTER subidos a un carro de combate

Esta salida formativa tenía como finalidad ver de primera mano y conocer cómo es el trabajo que realizan los profesionales mecánicos en la base militar.

Los alumnos pudieron ver el 1º  y 2º escalón en el que se realizan trabajos de mantenimiento y reparación de todos los vehículos que pertenecen a las distintas unidades alojadas en la Base. Recorrimos el interior de los carros de combate, vehículos ligeros, camiones de rescate,…

En la visita pudimos ver carros de combate tan impresionantes como:

  • Vehículo de Reconocimiento Acorazado de Caballeria – VRC 105 CENTAURO
  • CENTAURO ARV Recovery
  • BMR VEC
  • BMR Porta Personal y BMR Mortero

 

 

Esta visita debidamente autorizada por el Comandante Militar de Valencia y Castellón, se hizo por la propuesta realizada por uno de nuestros alumnos, Guillermo Aguilar Alcácer, que es personal militar destinado en esta base.

La visita fue guiada en todo momento por el Capitán Arellano (jefe de la oficina de apoyo al personal-USBA General Almirante) y por el Sargento Primero Moreno (especialista en automoción del Regimiento RC8 LUSITANIA).

Fuimos recibidos y despedidos muy cortésmente por el Jefe de la Base General Almirante

Por último, destacar la excelente organización de toda la visita, y agradecer el recibimiento y el trato recibido por parte del personal militar de la Base.

José Mª López recibe placa conmemorativa de la visita

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *