Entrevista a Meritxell y Bárbara, alumnas CFGS Educación Infantil
La Formación Profesional nos ofrece multitud de ventajas. Una de ellas es la posibilidad de empezar por un grado medio y pasar a uno superior, para ir escalando posiciones y adquiriendo nuevas titulaciones, hasta llegar si se desea a la universidad.
Pero otra gran ventaja que nos ofrece la Formación Profesional es poder aprender diferentes oficios en un espacio de tiempo relativamente breve (dos años). Ello nos da la oportunidad de si elegimos en primera instancia un ciclo formativo con una especialidad determinada realizar otro que bien complemente el primero o bien sea radicalmente distinto, pero que esté más acorde con nuestra vocación y reconducir nuestra futura actividad profesional.
Y estos dos casos los vemos en la entrevista que hoy presentamos. Dos alumnas del CFGS Educación Infantil de Instituto INTER.
Meritxell Serer viene de un Ciclco Medio de Auxiliar de Enfermería y ahora realiza el Superior de Educación Infantil. Lo que hace que su curriculum sobresalga de otros cuando finalice este último ciclo, pues tener conocimientos sanitarios la hace una excelente candidata para trabajar con niños.
Por su parte, Bárbara Salvador, realizó un ciclo medio de Gestión Administrativa. Estos conocimientos le serán de vital importancia si lo que desea es abrirse una escuela infantil y gestionarla como empresaria.
Meritxell y Bárbara nos explican en qué consisten las prácticas voluntarias que han realizado durante este primer año. Y nos exponen su opinión sobre la importancia de realizarlas ya desde el primer año, para ver lo que es la profesión a la que se quieren dedicar e ir adquiriendo los conocimientos desde la práctica en el lugar de trabajo.
Dar las gracias a la escuela infantil FEBES, por abrirnos sus puertas y mostrar su maravillosa escuela infantil. Y de igual modo reconocer la gran labor de educadores y agradecer la oportunidad que da a nuestros alumnos de formarse en su centro infantil.