ESTUDIANTES DE TURQUÍA VISITAN INSTITUTO INTER

Developing Child Education Competences in Europe

Del 3 de enero al 6 de febrero estudiantes de Cappadocia, a través del programa Leonardo da Vinci – IVT, aprenden junto a los alumnos de GFGS Educación Infantil de Instituto INTER.

La expedición turca

Procedente de Turquía, llegó a Valencia un grupo compuesto por doce alumnas de Educación Infantil junto a dos de sus profesores. Instituto Inter fue el centro encargado de acoger a este grupo y organizar sus actividades en nuestra ciudad. Con este proyecto las futuras educadoras turcas conocerán la realidad en las escuelas infantiles españolas y algunas de las metodologías más novedosas que aquí se aplican, como es el método “Cemedete”.

En su primera semana el grupo de alumnas acudieron a diversas clases en el Instituto. Vivieron junto a nuestr@s alum@s de GFGS Educación Infantil la experiencia del aprendizaje en las aulas. Esta vivencia fue muy positiva también para l@s alumnos de Inter, pues estos intercambios siempre dejan un poso de conocimiento de otras culturas y obligan al aprendizaje del inglés.

Aprovechando la estancia de nuestros invitados, D. Tomás Gamiz Izquierdo, director del Centro de Educación Infantil Dudua, realizó una ponencia para explicar el método CEMEDETE, que aplica en su Centro con gran éxito desde hace años. Con mayor conocimiento de esta técnica, las alumnas turcas afrontaron la experiencia de pasar dos semanas en el CEI Dudua, y compartieron con sus educadores la práctica diaria de la enseñanza a los más pequeños.

Paralelamente, y con la finalidad de que conocieran más escuelas y otras metodologías existentes, se realizaron visitas al CEI La Aurora 2, donde nos recibió su directora Dª Carmen Bardal. Los profesionales de la educación en este centro expusieron la metodología aplicada allí, la “Estimulación Temprana”, cómo la llevan a cabo en sus aulas, así como los medios de comunicación con las familias.

En los últimos días de estancia en Valencia han invertido su tiempo en Instituto Inter elaborando trabajos en grupo junto a nuestros alumn@s: analizando cómo se desarrollan los estudios de Educación Infantil y cómo son las escuelas infantiles en Turquía, realizando una comparativa entre el sistema educativo español y el turco.

El estudio fue expuesto a nuestros alumn@s el pasado 31 de enero en el salón de actos a través de un completo Powerpoint.

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube