¿Quieres trabajar en una Escuela Infantil?

Si tu pasión son los niños puede que te hayas planteado alguna vez la opción de trabajar en una Escuela Infantil, que como ya sabrás, abarca la primera etapa de la educación de los más pequeños, que va desde los 0 a los 3 años de edad. Para ello es necesaria una formación previa que no siempre pasa por el Grado Universitario.

Escuela Infantil

Una opción es estudiar el Ciclo Oficial de Grado Superior de Educación Infantil, Homologado por la Generalitat, que te acredita como Educador Infantil o Animador Infantil y con el que se puede trabajar tanto en centros dependientes de organismos públicos como privados, siempre bajo la supervisión de un maestro. Se puede acceder al Ciclo Oficial de varias formas, entre ellas:

  • Haber cursado bachillerato
  • COU
  • FP II
  • Prueba de Acceso Grado Superior (Opción A) o equivalentes

Una vez superados los dos cursos académicos que lo forman, el alumno obtiene el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil. Además, proporciona el acceso directo a estudios universitarios como Maestro, Pedagogía, Psicología o Sociología entre otros.

Otra forma de trabajar en una guardería es con el Certificado de Dinamización de Actividades Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil; un curso teórico-práctico dedicado a aprender la profesión. La duración es de 6 meses aproximadamente, con prácticas en centros educativos, y para acceder solo se requiere el Graduado ESO o equivalentes.

Al terminar se obtiene un Certificado Oficial de Profesionalidad con el que el alumno podrá acceder a puestos de trabajo de auxiliar en escuelas infantiles, monitor de comedor, monitor en ludoteca o monitor de educación y tiempo libre entro otros.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Quieres trabajar en una Escuela Infantil? el 2 febrero, 2016 Calificado 4.9 de 5

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube