Hace unos días tuve la oportunidad de realizar una movilidad Erasmus+ a Campobasso (Italia).
Campobasso es una ciudad medieval de aproximadamente 52,000 habitantes. Capital de la región de Molise, situada a unos 250 km. de Roma y 175km. de Nápoles en la zona Este de Italia, a 700 metros de altitud sobre el mar Adriático.
Desde el punto de vista histórico destaca por supuesto todo el casco antiguo, y en particular el museo sannítico donde se exhiben los restos de asentamientos datados en las edades de bronce y hierro y hasta la época del Imperio romano; y también el castillo fortificado de Monforte, desde donde se observa toda la ciudad, convertido en la actualidad en un observatorio meteorológico militar.
Por supuesto qué decir de la gastronomía y de la cultura. La celebración más importante de la ciudad es el denominado Corpus Domine que tiene lugar a mediados de junio con la espectacular Procesión del Misteri.
Durante mi estancia pude realizar el seguimiento de las prácticas de las alumnas del CFGS Dietética. Celia Suñer y Jéssica Zúñiga están realizando prácticas en un hospital público de esta localidad.
El equipo humano responsable de las prácticas hace posible que nuestras alumnas desarrollen con éxito su periodo de prácticas consiguiendo completar su formación. Agradecer inmensamente la dedicación y la atención de Asunta, quien ha establecido con las alumnas y conmigo un vínculo muy especial.
Por parte de los instructores de prácticas del hospital, la valoración por Nency responsable del servicio de cocina ha sido muy positiva, tanto a nivel de conocimientos teóricos sobre dietas adaptadas a patologías y el control de calidad en cocina, como por la predisposición e implicación en el trabajo de Celia y Jéssica.
No puedo dejar de nombrar y agradecer igualmente a Giuseppe, Antonella, Pasquale, Filomena y Grazia por haber acogido tan bien a nuestras chicas!
Las alumnas han vivido una gran experiencia personal y profesional que concluye una etapa formativa que seguro les brinda grandes oportunidades profesionales.

Bravíssimo chicas!
Artículo escrito por Patricia Company