Semana Cultural en Instituto Inter

Instituto Inter celebra un año más su Semana Cultural con actividades dirigidas a alumnos y profesores


Instituto Inter inauguró el pasado lunes 21 de marzo su semana cultural con la que, año tras año, acerca a alumnos y profesores, talleres prácticos y charlas para aprender y reforzar lo aprendido de una manera diferente y más divertida.

Semana Cultural 2016



Con esta iniciativa los alumnos de primer año de diferentes ciclos formativos, junto con sus profesores, han preparado talleres donde practicar algunas de las tareas más comunes en sus profesiones, teniendo como “pacientes” a los propios alumnos y personal del centro.

Tal y como afirman los propios docentes, ésta es la mejor forma que tienen los alumnos de aprender, pues se tienen que enfrentar a gente que no conocen y esto es algo que deberán hacer en sus futuros trabajos. Para los alumnos de primero es una práctica muy ventajosa ya que durante el curso las prácticas que realizan son en clase, con sus compañeros de siempre. De esta forma, aprenden a tratar con gente diferente y a enfrentarse a posibles problemas que les pudieran surgir.

Por ello, uno de los talleres que se ha creado ha sido el de Auxiliar de enfermería. En este caso, los alumnos prepararon prácticas de toma de tensión, Glucemia Digital, toma de pulso y Grupo sanguíneo. Con el material necesario, los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos para comprobar el estado de salud en el que se encontraban los alumnos y demás personal del Instituto. También se preparó un taller dirigido por alumnos del ciclo de bucodental. Para esta ocasión, se realizaron prácticas de limpieza bucal y preparación de moldes.

En cuanto a las charlas, han sido varias y de temática diferente. La primera que se impartió fue la del lunes 21, por parte del grupo de psicólogos Psicoactiu, un equipo encabezado por María Soliva Renau y respaldado por sus compañeras Jessica Cabeza Martínez e Inés Gamez Serrador. Trataron temas muy interesantes, especialmente para personas jóvenes, como son el amor, los tipos de amor, el amor sano, la igualdad de la pareja… Temas de actualidad contados por expertas en la materia y que han dado la oportunidad a los alumnos de preguntar todas sus dudas. Otro de los temas tratados han sido los celos, los celos patológicos o como superar este tipo de celos. Gracias a ello han podido ver en primera persona este tipo de patologías que existen en muchos de nuestros conocidos y que no siempre reconocemos.

La siguiente charla la protagonizó la doctora de salud pública Raquel Mateu y abarcaba el tema de la sexualidad. De la mano de la doctora, los alumnos han podido ampliar sus conocimientos generales sobre sexualidad, e incluso conocer un poco su situación a lo largo de la historia y el punto en el que nos encontramos actualmente. Además, este mismo día, los alumnos de dietética prepararon una charla sobre “Falsos mitos de la alimentación” donde explicaron a sus compañeros todo lo aprendido en esta materia.

La semana Cultural ha concluido con una charla sobre prevención de cáncer de piel impartida por la doctora Sabrina Kindem, dermatóloga de la Unidad de Prevención de Cáncer de Piel de la Asociación Española Contra el Cáncer. De forma muy clara explicó a los alumnos los diferentes tipos de piel que existen así como la mejor forma de protegerla del sol, dependiendo cada uno de sus necesidades. También aprovechó la ocasión para desmentir algunos mitos sobre el sol y la protección de la piel.



[Total:0    Promedio:0/5]
Semana Cultural en Instituto Inter el 23 marzo, 2016 Calificado 5.0 de 5

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube