Racing Legends 2017

Este fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la 4ª Edición de Racing Legends.  Aunque el tiempo impidió éxitos de asistencia de ediciones anteriores, acudieron unos 6.000 aficionados al mundo del motor, disfrutando de la espectacularidad de los vehículos que allí se dieron cita.

Racing Legends 2017 - Automóviles de competición

Racing Legends 2017 – Automóviles de competición

Esta competición tiene un aire nostálgico ya que en ella participan deportivos clásicos, motocicletas, camiones, fórmulas… con al menos de 25 años de antigüedad. Entre estos están varias de las marcas más prestigiosas y con más solera del mundo del motor; vehículos que en la actualidad y en más de un caso su valor podría superar ampliamente los 150.000€ pudiendo llegar en algún caso a 500.000€.

Iván Lavandeira en Racing Legends 2017

Iván Lavandeira en el Racing Legends 2017

En el caso de las motocicletas hablamos igualmente de auténticas piezas de colección, algunas  únicas en el mundo, motocicletas de antaño, protagonistas de las carreras mundialistas de la época. Conducidas por pilotos de la talla de Freddie Spencer (campeón del mundo de 500 cc en los años 1983 y 1985) más conocido por el apodo de Fast Freddie, Marco Lucchinelli (campeón del mundo de 500cc en 1981),  Pier Paolo Bianchi( tricampeón del mundo de 125cc en 1976, 1977 y 1980), Champi herreros  (último campeón del mundo de la categoría 80 cc en 1989) … De todos estos y de muchos otros grandes pilotos pudimos disfrutar a pie de pista y todo ello  gracias a la estrecha relación de Instituto INTER y de un servidor con el mundo del motor.

La intensa jornada finalizó con una charla sobre Fórmula 1. En la que participaron expilotos españoles de la talla de Adrián Campos, Luis Pérez Sala y Emilio de Villota, con el periodista Cristóbal Rosaleny como moderador, analizaron las diferencias entre la Fórmula 1 de hace unas décadas y la actual.

Para ver todas las fotos pincha aquí.

Artículo escrito por Iván Lavandeira

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *