¿Por qué no estudiar el día antes del examen?

Todos los alumnos, han dejado al menos, una vez en su vida escolar, todo para última hora. Algunos estudiantes dedican el último día a repasar lo estudiado durante semanas, otros desconectan totalmente y algunos, lo dedican a estudiar todo lo que no han hecho semanas atrás.

Se recomienda no repasar el día anterior al examen. Si has seguido un buen plan de estudios, ya estás preparado para el examen. Los repasos a última hora pueden llevarte a confusiones con los nervios. Solo debes preocuparte en descansar correctamente esa noche. Recuerda que conseguirás un mejor rendimiento cuando hay equilibrio entre el tiempo que dedicas a estudiar y el tiempo de descanso, por ello, hacer un esfuerzo extra la noche anterior a un examen puede empeorar tus resultados.

Si lo has dejado todo para último día, lo más seguro es que entre los nervios, el estrés y las dudas que te surjan, no seas capaz de aprobar el examen, ni de tener las ideas claras. Para tener éxito en los estudios debes mantener un horario fijo cada día. Al estudiar todo el temario el último día, llegarás agotado al examen, tu cerebro no habrá descansado y como consecuencia, no podrás rendir al 100%.

Aquí van una serie de consejos para estudiar en época de exámenes

  • Escribe en papel: Se ha demostrado, que si aquella información que tratas de memorizar, la escribes en un cuaderno, podrás retenerlo más facilmente, al escribir, produces la realimentación del cerebro.
  • Haz descansos: Sal de tu habitación, muévete por casa o baja a la calle unos dos o tres minutos y despéjate.
  • Cuidado con la deshidratación: Aparte de bebidas con un alto nivel de cafeína, deberías beber agua para mantenerte hidratado. Si sufres una deshidratación, aunque sea leve, te puede afectar al rendimiento mental

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube