NUEVAS HOMOLOGACIONES PARA Instituto INTER y otras noticias breves sobre la FP

Nuestro Centro está de enhorabuena, pues hemos obtenido nuevas acreditaciones: una de ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE, del área profesional Gestión de la información y comunicación y otra del área profesional de Restauración, SERVICIOS DE RESTAURANTE, que viene a complementar a la que ya obtuvimos de SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA.

Un título universitario te acredita para trabajar; sin embargo, la realidad laboral actual es que, cuando te llaman de alguna oferta de trabajo las funciones estarán por debajo de esa cualificación (y el sueldo también). Aquellos que pertenecemos a la generación a la que han inculcado que ir a la Universidad era garantía de vivir mejor y que la FP era para los malos estudiantes, nos hemos encontrado con que la tasa de paro de los españoles con estudios superiores casi triplica la media del resto de países de la UE. Por ejemplo, es más probable trabajar en una Escuela Infantil con un Grado Superior en Educación Infantil que siendo graduada en magisterio. Las ofertas de empleo para los estudiantes de FP se han incrementado hasta un 14 % en los últimos años, llegando a los 800.000 alumnos que optan por esta formación en la actualidad en España. La clave se encuentra en que con estos estudios el alumnado encuentra una herramienta, unos conocimientos, más cercanos a las exigencias del mundo laboral.

Dos profesores, P. Ortega y V. Aroca, y un dibujante, P. Fernández, ilicitanos han creado un cómic enfocada a primaria y al primer ciclo de secundaria con el objetivo de concienciar sobre los males del acoso escolar y como ayuda a padres y docentes para acabar con la violencia. La historieta “La oficina imposible” se desarrolla en el recreo, donde los chavales se relacionan y el adulto tiene menor capacidad de actuación ante el bullying.

Los empresarios de Valencia (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana-CEV) han presentado a la Generalitat unas propuestas para mejorar la Formación Profesional Dual en nuestra Comunidad: simplificar los trámites de los convenios, mejorar la comunicación entre las empresas y los centros y fomentar la visita a las empresas por parte de los educadores.

En Alicante ha comenzado el Foro de Oportunidades de la FP en la CV, evento impulsado por La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El objetivo de esta segunda edición es el de incrementar la integración en el mundo laboral de los alumnos de FP, aumentando también la cantidad de entidades colaboradoras.

El informe “Evaluación de impacto social del proyecto Becas y ayudas al estudio de FP” concluye que tres de cada 10 becados estudian y trabajan al mismo tiempo. Este estudio de Telefónica y los Jesuitas revela, además, que cuatro de cada diez becados han tenido alguna experiencia con el mundo laboral en los últimos 5 meses y que creen que su situación personal será mejor tras participar en el proyecto.

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • facebook
  • linkedin
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *