APRENDIENDO A SER «THE CREATOR OF YOUR FUTURE»
Ya han regresado un grupo de 8 alumnos de Instituto INTER del intercambio juvenil Be the creator of your future en Mistretta, Sicilia (Italia). En esta movilidad han participado también otros 4 jóvenes de una asociación malagueña y otros 2 grupos de jóvenes italianos y griegos.
Allí han realizado todo tipo de actividades con tal de aprender a mejorar su empleabilidad, su futuro laboral. Y además, han tenido tiempo para socializar con el resto de jóvenes, hacer salidas a la playa, excursiones, etc
Queda claro que esta experiencia ha sido enriquecedora para todos ellos, aportándoles nuevos conocimientos, valores, gente y lugares nuevos, puntos de vista distintos,.. una amalgama perfecta para que, trabajando de forma amena y diferente, hace que nuestros jóvenes aprendan casi sin darse cuenta.
Para la mayoría de ellos era la primera experiencia de este tipo en el extranjero y ha sido mayormente gratificante (les deja con ganas de realizar más movilidades por Europa, claro).
Y para los que ya habían realizado alguna movilidad europea, ha sido aportar algo totalmente distinto a lo conocido dado que, por tratarse de un intercambio juvenil, no incluye actividades de tipo curricular o prácticas obligatorias sino simplemente experiencias a través de la educación no formal.
Pese al calor, la poca duración del intercambio e incluso algunos días complicados con horarios llenos de cosas para hacer y poco tiempo para comer o descansar, nuestros chicos han disfrutado a tope de esta oportunidad.
Sólo falta añadir que al finalizar el mismo, recibieron cada uno su certificado Youthpass, con el que queda reconocida su participación activa en esta actividad europea. En la foto se puede apreciar lo felices que estaban y lo que han podido disfrutar de su experiencia de verano en Europa.
Instituto INTER está encantado con poder ayudar a que nuestros jóvenes puedan disfrutar de este tipo de experiencias tan importantes para su desarrollo como profesionales y como personas, y apuesta por seguir intentando internacionalizar no solo a nuestra institución, sino a lo más importante, nuestros estudiantes.
¡Bienvenidos a vuestra casa chicos!
A seguir disfrutando del verano y…nos vemos en Septiembre!!
Artículo escrito por Jesús Sanchis