NOTICIAS BREVES Septiembre/Octubre

Si piensas estudiar un Grado Superior de Electricidad y electrónica estás de enhorabuena: los recién titulados en esta formación profesional tienen tasas de paro inferiores al 8 %, según datos del Ministerio de Educación. También la rama sanitaria cuenta con un alto número de salidas profesionales a tenor de estos datos.

Alumnos Instituto INTER en taller de Electricidad

La industria de la automoción te abre grandes expectativas de empleo; uno puede empezar como mecánico y, quién sabe, acabar siendo ingeniero industrial. Pero hay un elenco de posibilidades más, algunas verdaderamente sorprendentes: Escultor (para realizar en arcilla un prototipo a tamaño natural), Experto en realidad virtual (igual que el anterior, pero con modelos digitales); Tocador de coches (experimenta con las sensaciones del usuario al tocar el interior del modelo); Técnico en diagnóstico por imagen (para detectar si existen fisuras microscópicas); Costurero (para coser la tapicería, el freno de mano o el volante…); Sumiller (se encarga de que el olor a coche nuevo sea lo más agradable posible); Climatólogo (los materiales utilizados deben variar si el vehículo va a tener su vida útil en un clima muy frío o cálido, o en uno árido o muy húmedo…); Experto en ergonomía (para construir el asiento ideal, confortabilidad interna…); Licenciado en Bellas Artes (el color es uno de los factores más influyentes en la decisión de compra del consumidor…); etcétera.

El calendario escolar para FP de este curso en la Comunidad Valenciana queda así: las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, ambos inclusive; las vacaciones de Pascua del 29 marzo al 9 de abril de 2018, ambos inclusive; las clases finalizan el día 20 de junio de 2018.

Uno de cada cinco alumnos valencianos abandona los estudios prematuramente; la tasa de abandono se sitúa en el 19’5 % (la media de España es del 18’5 %); esta tasa, según Save The Children, hace referencia a alumnos de entre 18 y 24 años de edad que habiendo finalizado la ESO satisfactoriamente no continúan estudiando, ya sea Bachillerato o Formación Profesional.

El Consejo de Ministros aprueba varios convenios entre Educación, el SEPE y once Comunidades Autónomas, incluida la Valenciana, para la realización de acciones de Formación Profesional, cuya finalidad es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador en materia de formación para el empleo.

La Comunidad Valenciana está por encima de la media de España en formación permanente. El número de personas de 25 a 64 años que lleva a cabo un aprendizaje permanente, es decir, que sigue algún tipo de educación o formación, ha ido en España disminuyendo cada año de la última década; en 2016 alcanza el nivel más bajo, 9’4 %, aunque en nuestra Comunidad alcanza el 10’8 %. La UE se ha propuesto como objetivo llegar al 15 % de la población adulta para mejorar su formación y actualización en 2020. Estos datos del Ministerio de Educación reflejan que las mujeres participan en mayor medida, 10’2 %, que los hombres, 8’6 por ciento.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *