NOTICIAS BREVES

1.- Si piensas estudiar un Grado Superior de Electricidad y electrónica estás de enhorabuena: los recién titulados en esta formación profesional tienen tasas de paro inferiores al 8 %, según datos del Ministerio de Educación. También la rama sanitaria cuenta con un alto número de salidas profesionales a tenor de estos datos.

Alumnos Instituto INTER en taller de Electricidad

2.- La industria de la automoción te abre grandes expectativas de empleo; uno puede empezar como mecánico y, quién sabe, acabar siendo ingeniero industrial. Pero hay un elenco de posibilidades más, algunas verdaderamente sorprendentes: Escultor (para realizar en arcilla un prototipo a tamaño natural), Experto en realidad virtual (igual que el anterior, pero con modelos digitales); Tocador de coches (experimenta con las sensaciones del usuario al tocar el interior del modelo); Técnico en diagnóstico por imagen (para detectar si existen fisuras microscópicas); Costurero (para coser la tapicería, el freno de mano o el volante…); Sumiller (se encarga de que el olor a coche nuevo sea lo más agradable posible); Climatólogo (los materiales utilizados deben variar si el vehículo va a tener su vida útil en un clima muy frío o cálido, o en uno árido o muy húmedo…); Experto en ergonomía (para construir el asiento ideal, confortabilidad interna…); Licenciado en Bellas Artes (el color es uno de los factores más influyentes en la decisión de compra del consumidor…); etcétera.

3.- El calendario escolar para FP de este curso en la Comunidad Valenciana queda así: las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, ambos inclusive; las vacaciones de Pascua del 29 marzo al 9 de abril de 2018, ambos inclusive; las clases finalizan el día 20 de junio de 2018.

4.- Uno de cada cinco alumnos valencianos abandona los estudios prematuramente; la tasa de abandono se sitúa en el 19’5 % (la media de España es del 18’5 %); esta tasa, según Save The Children, hace referencia a alumnos de entre 18 y 24 años de edad que habiendo finalizado la ESO satisfactoriamente no continúan estudiando, ya sea Bachillerato o Formación Profesional.

5.- El Consejo de Ministros aprueba varios convenios entre Educación, el SEPE y once Comunidades Autónomas, incluida la Valenciana, para la realización de acciones de Formación Profesional, cuya finalidad es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador en materia de formación para el empleo.

6.- La Comunidad Valenciana está por encima de la media de España en formación permanente. El número de personas de 25 a 64 años que lleva a cabo un aprendizaje permanente, es decir, que sigue algún tipo de educación o formación, ha ido en España disminuyendo cada año de la última década; en 2016 alcanza el nivel más bajo, 9’4 %, aunque en nuestra Comunidad alcanza el 10’8 %. La UE se ha propuesto como objetivo llegar al 15 % de la población adulta para mejorar su formación y actualización en 2020. Estos datos del Ministerio de Educación reflejan que las mujeres participan en mayor medida, 10’2 %, que los hombres, 8’6 por ciento.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *