Noticias breves sobre FP de Mayo

La Fundación AXA, Educa2020 y la consultora GAD3 han elaborado una encuesta muy reveladora sobre el alumnado de FP y bachillerato en España. Los datos más significativos son los siguientes: el 49 % por ciento son mujeres; algo más del 10 % asiste a un centro privado; si bien el 63 % quiere seguir estudiando en la universidad, el 25 % pretende cursar un Ciclo de Grado Superior de FP. De estos últimos, el 16,7 por ciento tiene intención de estudiar fuera de España, ya sea por la experiencia de vivir en otro país y conocer otra cultura y otra gente o para aprender otros idiomas. Un tercio confiesa querer trabajar para una multinacional; similar porcentaje afirma que le gustaría trabajar en el sector público, frente a un paupérrimo 2 % que quiere seguir con un negocio familiar y un 5 por ciento que desea ser autónomo.

La Conselleria de Educación quiere becar a las jóvenes que estudien Ciclos Formativos que tradicionalmente cursan hombres. Para ello destina 100.000 euros a Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Antonio Agulló, jefe de estudios del C.E. Cavanilles: si hubiera mayor paridad, las clases se darían mejor. La aptitud en general de los chicos en ciclos medios es más inmadura cuando no hay presencia femenina. Curiosamente, en Instituto INTER venimos observando un aumento de mujeres en Mecánica, si bien es verdad que aún falta un largo trecho para hablar de paridad.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha enviado una carta a la Asociación de Formación Profesional para felicitarla por haber cumplido cien años de su fundación; en su misiva, elogia la contribución histórica de esta asociación y llama a la organización a promover el desarrollo de la capacitación profesional del país, animando a que se trabaja con empleados de educación profesional chinos y extranjeros para fortalecer los intercambios y servir mejor a la sociedad.

El Auditorio de La Lonja de Orihuela ha acogido la primera Feria de la Formación Profesional. Alumnos de presentaron sus trabajos y ayudaron a muchos jóvenes a elegir su futuro profesional llevándose información de los diferentes stands.

Salesianos Juan XXIII ha organizado su primera Semana de la Formación Profesional: políticos, empresarios, profesores y alumnos han debatido sobre la opción de futuro de la FP; también hubo una visita a los talleres para las familias y una serie de mesas redondas destinadas a los alumnos para que conozcan las salidas profesionales.

Almussafes apuesta por la FP para conseguir la inserción laboral de personas sin trabajo y reducir su tasa de paro. La Asociación de Desempleados Activos de esta la localidad, mediante la organización de una jornada abierta a la ciudadanía, da a conocer las ventajas de la Formación Profesional como herramienta para combatir el paro; al encuentro asistió, entre otros, la directora general de Formación Profesional de la Generalitat: los Ciclos Formativos de Formación Profesional son los estudios más cercanos a la realidad del mercado laboral y buscan satisfacer las necesidades de personal cualificado especializado que éste demanda.

 ALUMNOS proyecto educativo INSTITUTO INTER

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *