NOS VISITA EL PROGRAMA DE CANAL 9 OCUPA’T
El programa dedicado al Empleo y la Formación, OCUPA’T, que emite Canal 9, ha visitado nuestras instalaciones centrándose sobre todo en los cursos de «Energía Solar Fotovoltaica» y las salidas profesionales que encuentran los alumnos al realizarlo.
Entrevista a una alumna de Energía Solar Fotovoltaica
Conexionar captadores fotovoltaicos, medir la intensidad de cortocircuito, medir la radiación solar, conectar baterías, medir la intensidad de un electrolito, trabajar con osciloscopio… son algunas de las actividades que se reflejan en el reportaje.
Simultáneamente Susana Aparicio, reportera del programa Ocupa’t, entrevista a alumnos y al profesor del curso Paco Gea. Los profesores hablan de las características del curso y su contenido eminentemente práctico. Los alumnos opinan sobre la materia y sus expectativas de futuro. El reportaje finaliza con una entrevista al director del centro, D. Javier Mollá, que habla de las opciones de inserción laboral y el futuro que ofrece la Formación Profesional.
La grabación ha resultado un éxito, y se ha decidido por ambas partes proseguir la colaboración y ampliarla mostrando en próximas emisiones el Departamento de «CGM Cuidados Auxiliares de Enfermería» y la metodología de trabajo empleada en Instituto INTER.