MOVILIDAD PROFESORADO INTER A ITALIA

El pasado mes de febrero una comitiva formada por tres profesores de Instituto INTER visitó la ciudad italiana de Como. Esta salida se enmarca dentro de las distintas actividades que gestiona el departamento de Proyectos Europeos INTER.

Los objetivos de esta movilidad fueron varios. El primero, realizar una “job shadowing” en el centro de formación profesional SCUOLA CASTELLINI (intercambio de buenas prácticas, aprender su metodología de trabajo, regulación legal, gestión de las clases, talleres e instalaciones, gestión de FCTs, …) Pudimos en estos días planificar la movilidad de 6 alumnos de CFGM Electricidad y Automatismos de Instituto INTER, los cuales realizarán una  formación en el  instituto italiano  y  2 semanas de PNL en empresas de la zona. También aprovechamos la ocasión para visitar algunas empresas futuribles para las PNL de los alumnos en la movilidad y asistir a otro centro de FP de la zona para establecer comparativa.

El instituto Scuola Castellini es un centro público de formación profesional con el que tenemos un acuerdo de cooperación para el intercambio de buenas prácticas. Nos gestionará la formación de 6 alumnos. Este centro imparte los ciclos de Técnico en Administración y Secretariado, Técnico de Imagen y Sonido,  Técnico en Electricidad y Electrónica y Técnico Superior en Automatismos Industriales. Además tienen Formación Ocupacional y para el Empleo, Formación Continua, así como cursos privados en Seguridad y Riesgos laborales y certificaciones (Certificado en Atención Sociosanitaria).

Como conclusión apuntaremos que esta  movilidad no solo ha servido para formalizar y gestionar la movilidad de nuestro alumnado, sino para estrechar lazos de unión entre nuestro centro y el homólogo italiano.

Antonio Rus, Jesús Sanchis y Luis García profesores INTER en Como (Italia)

Luis García, Jesús Sanchis y Antonio Rus, profesores INTER en Como (Italia)

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube