Moticias breves Agosto 2017

Alrededor de 20 % de las empresas alemanas participa en el sistema de FP dual (con más de medio millón de aprendices al año); 2 de cada 3 alumnos se incorporan a sus plantillas una vez superada la formación. Este éxito del sistema dual alemán se traduce en un buen desarrollo del mercado laboral. “Se puede decir que quien termina una FP dual en Alemania tiene un puesto de trabajo seguro”, señala la directora del Instituto de Formación Profesional de Hamburgo, Beate Gröblinghoff.

Actualmente, el proceso de selección de personal de las empresas españolas es más exigente; se busca personal con una formación específica dentro de cada ámbito. El número de matriculados en las academias de Formación Profesional (datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) muestra una tendencia al alza. Aunque ha ido aumentando todos los años, curiosamente, en el curso 2015-2016 hubo 6.000 matriculados en FP menos que el año anterior, pero se puede afirmar que se trata de un caso aislado pues, según este Ministerio, aumentó un 2 % el número de inscritos.

Los grados de FP con más salida laboral son: Administración y Gestión 12’4 %; Informática 9’7 %; Fabricaciones Mecánicas 9’2 %; Electricidad y Electrónica 8’4 %; Comercio y Marketing 9’6 %; Sanidad: 8 %. Las ofertas de trabajo de todas las familias profesionales han aumentado un 40 % en los últimos años.

Una adicción es un hábito peligroso. La dependencia no tiene por qué ser física, también puede ser psicológica como en el caso de los juegos de azar: cuanto más se apuesta, más enganchado se está. El 62 % de los estudiantes menores de edad de la Comunidad Valenciana reconoce haber jugado apostando dinero y el 38 % de estos tiene problemas con el juego. El estudio ha sido realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Aunque la legislación española prohíbe los juegos de azar, es una actividad frecuente entre adolescentes. Internet les deja vía libre, les abre las puertas al juego y las apuestas sobre todo desde que en 2012 se legalizara el juego en Internet. Recuerda que el juego está diseñado para que la banca siempre gane.

Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de varias parroquias de otras localidades de la provincia, construirá una escuela para impartir FP para 120 jóvenes de Haití en Dessalines. Ofrecerá formación de electricidad, fontanería, cocina y costura. El edificio constará de una escuela con tres aulas, una sala y un bloque de sanitarios. Hay que tener en cuenta que 6 de los 10 millones de habitantes de Haití vive en situación de miseria, lo que lo convierte en el país más pobre de América: un tercio de los niños no está escolarizado y los jóvenes tienen pocas salidas laborales, cayendo fácilmente en la droga, la prostitución y la mendicidad.

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *