La mitad de los alumnos de FP se quedan sin su plaza elegida

• La Formación Profesional atraviesa un gran momento, gracias a su capacidad para insertar a la gente en el mercado laboral, y sobre todo en puestos de trabajo cualificados. Esto ha generado una fuerte demanda de este tipo de formación, provocando que muchos jóvenes y adultos, queden sin plazas oficiales. Instituto Inter, aún dispone de plazas en la mayoría de especialidades que imparte, aunque las previsiones apuntan a que se ocuparán la casi totalidad de matrículas autorizadas.

noticia FP en las provincias

Pulsa aquí para ver la noticia completa en Las Provincias digital

• Este gran interés y la afluencia de estudiantes hacia la Formación Profesional, ha colapsado el sistema público de enseñanza, y la propia Conselleria de Educación reconoce que el proceso de matriculación de F.P. de este año ha sido un caos total. Faltan plazas de las especialidades más solicitadas por los alumnos: en la rama sanitaria, actividades deportivas, Grado Infantil y algunas otras especialidades están completas.

• Muchos alumnos han puesto cinco o seis opciones pero de la misma profesión en diferentes centros y el programa informático Ítaca no contempla estas variables, generando un colapso técnico. Alumnos y padres se quejan de falta de información y falta de ayuda/orientación para cumplimentar las solicitudes.

• Ante esta situación, Conselleria d’Educació ha tenido que tomar medidas extraordinarias. Ha remitido una carta urgente a los centros educativos en los que modifica los periodos de matrícula para intentar solucionar el caos generado. Los decretos, órdenes y resoluciones para regular el nuevo curso se han ido retrasando de forma que se ha generado una situación que ha llegado a ser insostenible para centros y padres.

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter | Centro de formación profesional en Valencia

    Encuéntrame en :
  • googleplus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>