La mejor música para estudiar. Consejos prácticos

estudiar con musicaAlgunos prefieren el silencio, pero si este no es tu caso sigue estos pequeños consejos para concentrarte y estudiar de una manera más productiva.

A pesar de que algunos estudios aconsejan estudiar en silencio, hay personas que prefieren estudiar con música, relajante, bajita, de esta manera se concentran mejor. Es una alternativa a estudiar en completo silencio.

La música hará que te mantengas despierto y suba tu estado de ánimo y esto te motivará a continuar. Parece que Mozart mejora el rendimiento mental, esto está avalado por varios estudios. Se le denomina el “efecto Mozart”.

Es bueno también escuchar música ambiental, sonidos de la naturaleza como la lluvia, olas del mar, aves.Te sentirás en plena naturaleza y eso ayudará en tu rendimiento.La música debe ser tranquila y armoniosa, siempre a un volumen más bien bajo.

Recuerda hacer paradas cada dos horas, así que programa la música para que te avise que es tu momento de descanso. La radio está desaconsejada, ya que cuando hablan los interlocutores pueden hacer que perdamos la concentración. La música también te ayudará a relajarte antes de acostarte sobre todo si estás nervioso antes de un exámen.

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube