Haz tus prácticas profesionales en Europa

EURODISEA (Eurodissey)

 

Instituto INTER, desde su departamento de proyectos europeos, desea hacer partícipe a todo el alumnado de las posibilidades que ofrece el Programa Eurodisea a los jóvenes menores de 30 años de varias regiones de Europa. Y por este motivo, proporcionará orientación y ayuda a cualquier alumno del centro que desee participar en esta iniciativa ideal para realizar prácticas en Europa.

 

 

Estas son las características básicas de este programa:

– Programa de intercambio de la Asamblea de Regiones de Europa (ARE) que ofrece la oportunidad a jóvenes de entre 18 y 30 años de realizar prácticas entre 3 y 7 meses de duración que estén buscando trabajo.

– Objetivo del programa: ofrecer una experiencia profesional a jóvenes al tiempo que aprenden una lengua extranjera y mejoran sus conocimientos.

OBJETIVOS:

  1.  Dar a los jóvenes europeos cualificados, que tengan entre 18 y 30 años* y que residan en las Regiones activas del programa, la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales, de tres a siete meses, en una empresa o en una institución.
  2.  Ayudar y promover la transición de los jóvenes al mercado laboral.
  3.  Dar a los jóvenes la oportunidad de ampliar sus horizontes culturales y profesionales.
  4.  Hacer frente al paro entre los jóvenes y gestionar eficazmente los recursos humanos.
  5.  Hacer a los jóvenes embajadores de sus Regiones de origen.

* Nota: El límite de edad puede variar de acuerdo a la región de origen.

Los países con regiones participantes son: Bélgica, Croacia, Francia, Italia, Rumanía, España, Bosnia Herzegovina, Chipre, Georgia, Portugal, Serbia y Suiza.

Para participar de esta iniciativa los pasos a seguir son:

1) Consultar si tu región participa de esta iniciativa (en el caso de la Comunidad Valenciana no es necesario consultarlo porque SÍ participa de esta iniciativa).

2) Crearse un perfil Eurodisea (aquí: http://www.eurodyssee.eu/es/traineeship-offers/backend/juventud-forma.html)

3) Presentar candidatura a las prácticas utilizando tu CV digitalizado.

4) Ver las diferentes ofertas de prácticas disponibles en las diferentes regiones europeas participantes.

 

Normalmente no se pide una formación especial. Las candidaturas recibidas se comparan con los requisitos de las empresas. Algunos requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la Región de origen, por lo que los jóvenes en prácticas siempre deben entrar en contacto con ésta o consultar las condiciones exigidas.

CONDICIONES:

Los jóvenes en prácticas del Programa Eurodisea tienen derecho a:

– Prácticas con una duración de 3 a 7 meses

– Curso de idioma

– Alojamiento

– Salario o subsidio mensual

– Seguro

– Certificado

 

CURSO DE IDIOMA

La mayoría de las Regiones envía a los jóvenes en prácticas a un curso de idioma nada más llegar al país. Este curso puede ser intensivo, con una duración de 3 a 4 semanas antes del inicio de las prácticas, o puede ser impartido por un período de tiempo mayor, durante la experiencia de trabajo.

Al llegar a la Región de acogida, tendrás derecho a un curso de idioma intensivo

 

ALOJAMIENTO

A la llegada a la Región de acogida, o son los jóvenes en prácticas los que encuentran alojamiento (con la asistencia de la Región) o es la propia Región quien se lo proporciona.

En el segundo caso, los jóvenes en prácticas son alojados de alguna de las siguientes maneras (dependiendo de la disponibilidad): residencia estudiantes / apartamento / familia.

 

FINANCIACIÓN

Los jóvenes en prácticas reciben una ayuda financiera o un salario dependiendo de la manera en la que el Programa Eurodisea está organizado en la Región en cuestión.

Teniendo en cuenta que el primer pago a veces llega atrasado, se aconseja a los jóvenes en prácticas que lleven consigo dinero suficiente para cubrir los gastos del primer mes de prácticas.

SEGUIMIENTO EN DESTINO

Durante su estancia en el extranjero, los jóvenes son acompañados y asistidos por los coordinadores del programa en la Región de acogida en todos los asuntos relacionados con las prácticas y otros. La mayoría de las Regiones organiza visitas, excursiones y eventos destinados a ayudar a los jóvenes en prácticas a asimilar y valorar la cultura de la Región de acogida.

El mes siguiente al del final de las prácticas, los jóvenes en prácticas deben enviar un informe a su Región de origen y/o a la Región de acogida.

 

Generalmente, el certificado de las prácticas sólo se emite después de haber recibido este informe.

Esta es la web donde ver las ofertas disponibles:

http://www.eurodyssee.eu/es/traineeship-offers/traineeships-offers-directory.html

En caso de estar interesado/a en este servicio y tener alguna duda, puedes consultarnos por mail.

Jesús Sanchis (coordinador proyectos europeos)

Mail: jesus@institutointer.com

 

¡ANÍMATE!

 

Logo baja resolución Erasmus+

 

[Total:3    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube